Cockpit

Gracias a simuladores como el Live For Speed o rFactor cada vez más gente se anima a participar en campeonatos con este tipo de simuladores, y por consiguiente, montarse un entorno de conducción lo más cómodo y realista posible.

En este caso os vamos a mostrar un vídeo de un cockpit muy especial desarrollado por los expertos en neumática de Festo. El cockpit este desarrollado por ellos, transmite mediante músculos neumáticos y sistemas mecatrónicos todos los baches, cambios de dirección, y prácticamente todos los movimientos al conductor. En el vídeo, se puede ver una demostración del mismo, en el que lo prueban con el Live For Speed.

El volante de este cockpit, por si no lo sabéis (han eliminado el logo de Logitech del volante), se trata de un Logitech G25. Los movimientos a juzgar por el vídeo son bastante realistas, eso sí, debes acabar muy agotado si participas en una carrera de más de una hora con ese cockpit vibrando sin parar todo el rato.

El precio no se ha publicado, pero creo que lo mejor será que lo sigamos desconociendo para evitar sustos.

Vía: Autoblog en español
Más información: Festo

Categorias: Juegos y Vídeos

Noticias relacionadas


5 Comentarios
  1. Icono Gravatar 1 Juan Pablo Sahun

    Ayer en la cama pensaba justamente en esto, pero pensé en una silla con volante y pedales que se notara la aceleración (reclinando el asiento hacia detrás)
    ¿En este se notan los acelerones?

  2. Icono Gravatar 2 Carlos

    Sí, y también cuando sueltas gas o frenas. Esto por otra parte tiene un lado negativo, y es que si vas a ir muy rápido en un circuito apurando hasta las milésimas seguramente esto te haga perder tiempo por dar a tu cuerpo un cierto “miedo” a la velocidad.

  3. Icono Gravatar 3 Juan Pablo Sahun

    Mas realista no puede ser, pero más cómodo… prefiero el sillón y el mando de la consola.

  4. Icono Gravatar 4 GaRGa_^

    Si, mejor no saber el precio y que siguan haciendo prototipos y sigamos viendolos en videos :D.

    P.D. Una joya de simulador.

  5. Icono Gravatar 5 emi

    Exelente y real ,solo pregunto,¿que costo tiene?
    Saludos de un nuevo imnovador de simuladores de coches de carreras(pero casero)
    Ha; a los amigos…:muy pronto http://www.unique-racing.net

    en tan solo una semana visitenla.

Añadir un comentario

Añadir un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.

Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario:
<a></a> <br /> <p></p> <strong></strong> <ul> <li></li> </ul> <em> </em>

* Campos obligatorios