Blog de Motor - Nuevos modelos, competiciones y salones del automóvil

MotorAdictos - Adictos al motor



24 Octubre 2007

Lotus Elise SC, el nuevo misil inglés al descubierto

Lotus Elise SC

Lotus sigue adelante con la nueva línea de modelos de cara al año 2008 y la última novedad que nos trae es el Elise SC, la variante más potente del Elise en la actualidad que combina una potencia moderada y un peso bajísimo para hacer del descapotable inglés todo un rey de los circuitos.

El Elise SC deja prácticamente en ridículo a la actual versión tope del modelo, el 111R. El motor es una variante totalmente nueva del 1.8L 2-ZZ VVTL-i de Toyota, que ha sido llevado hasta los 217 caballos de potencia y aunque tenga muchas similitudes con el propulsor del Exige S, no tienen nada que ver, más que nada porque el del SC no lleva intercooler.

El turbo es más pequeño de lo habitual y ha sido unido a una entrada de aire que lo hace una pieza única y consigue una reducción de peso en el tren delantero bastante considerable, de 8 kilos. El peso del Elise SC se queda en apenas 903 kg, lo que da una relación peso-potencia de 4.1kg/cv.

¿Las especificaciones? Cuenta con una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 4.4 segundos, lo que lo mantiene en la línea de auténticos deportivos que sobrepasan los 400 caballos. Tarda apenas 10 segundos en ponerse a 165km/h y alcanza una velocidad máxima de 250km/h, ¿algo más que añadir?

Las distinciones exteriores más llamativas respecto al 111R son unas llantas totalmente nuevas y un alerón trasero que no habíamos visto hasta ahora. Con estas especificaciones, el Elise SC se convierte en el Elise de producción más rápido hasta la fecha y sigue la estela de su hermano mayor, el Exige S.

Vía: Motor Authority

Lotus Elise SC

Sc1
Sc2
Sc3
Sc4

Noticias relacionadas

Un Lotus Elise desintegrado
Jueves 03 de Mayo de 2007
Lotus Elise S 40 aniversario, desvelado
Sábado 24 de Noviembre de 2007
Fue a recoger al taller su Lotus Elise y se lo encontró destrozado
Martes 24 de Abril de 2007
Accidente de un Lotus Elise a 220 Km/h
Viernes 31 de Agosto de 2007
Lotus Elise Eco
Viernes 11 de Julio de 2008

0 Comentarios


  1. Ningún comentario

Añadir un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.


Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.


Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario: <a></a> <br /> <p></p> <strong></strong> <ul> <li></li> </ul> <em> </em>