Blog de Motor - Nuevos modelos, competiciones y salones del automóvil

MotorAdictos - Adictos al motor



5 Marzo 2008

Opel Meriva Concept, desde el Salón de Ginebra

Opel Meriva Concept

Ya hemos hablado en varias ocasiones del prototipo del Opel Meriva, caracterizado por su sistema de apertura de puertas ‘FlexDoors‘ o puertas suicida, es decir que las puertas posteriores se abren 90º en sentido contrario de la marcha, y a diferencia de algún modelo que cuenta con este sistema, el sistema Flexdoors de Opel sí sigue contando con pilar B (aún así, sigue facilitando la entrada al vehículo) y facilitando sujección de los niños en los asientos traseros respecto al sistema de puertas convencional. Sin duda, una vuelta de tuerca más al segmento de los monovolúmenes compactos, y que seguro que otras marcas que cuentan con un modelo similar no tardan en adaptar en vista de la buena acogida que está teniendo en el Meriva Concept.

A pesar de tratarse de un prototipo, su diseño -tanto interior como exterior- no parece que vaya a cambiar de forma radical en la versión de producción, lo cual está bien, puesto que es muy atractivo en ambos aspectos.

El Meriva Concept cuenta con un motor gasolina 1.4 turbo con un sistema de distribución variable, pero del que momento no se ha revelado la potencia con la que cuenta.

Fotos: World Car Fans

Opel Meriva Concept, desde el Salón de Ginebra

opel_meriva_0
opel_meriva_1
opel_meriva_2
opel_meriva_3
opel_meriva_4

Noticias relacionadas

Opel Meriva Concept, lo veremos en Ginebra
Jueves 07 de Febrero de 2008
Opel Meriva Concept, fotos filtradas
Martes 26 de Febrero de 2008
Opel Meriva Concept, más información
Martes 19 de Febrero de 2008
Nuevas fotos espía del Opel Meriva
Miércoles 06 de Agosto de 2008
El nuevo Opel Meriva contará con puertas suicidas
Miércoles 12 de Diciembre de 2007

0 Comentarios


  1. Ningún comentario

Añadir un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.


Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.


Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario: <a></a> <br /> <p></p> <strong></strong> <ul> <li></li> </ul> <em> </em>