
Se nos hace complicado categorizar al KTM X-Bow, al menos hace aproximadamente un año podíamos incluirlo como prototipo, pero hoy no; ya no. En el salón de Ginebra el fabricante KTM ha presentado el X-Bow de producción, que viene a ser lo que los más radicales del automovilismo estaban esperando.
Finalmente, el X-Bow cuenta con un propulsor de origen del Grupo VAG que se resume en un 2.0 TFSI de 220 caballos sobre un conjunto que pesa tan sólo 680 kilos, aproximadamente. ¿Qué nos queda? Una aceleración de nada más y nada menos que 3.9 segundos. ¿El resultado? Posiblemente, actualmente sea el deportivo de cuatro ruedas que más se parezca a una moto. Al fin y al cabo, ha sido la propia fabricante de motocicletas KTM quien ha sido la encargada, por algo es, ¿no?
El X-Bow, como se puede apreciar en la galería de fotos, es el súmmum del cuatro ruedas radical. Es mucho más que un simple descapotable, y tal lejos se ha llevado el concepto que los asientos en sí no existen, sino que lleva las partes básicas de un asiento de competición y todo esto integrado en fibra de carbnoo. El peso ahorrado de esta forma es enorme, y es que aquí aunque sea sólo un par de kilos ya podemos considerarlo un auténtico avance.
El modelo de producción cuenta una suspensión totalmente ajustable, junto a una línea de escape totalmente nueva.
Fotos: Autoblog
KTM X-Bow en el salón de Ginebra
2 Comentarios

Por curiosidad, cuanto cuesta???
cuanto cuesta ?