Blog de Motor - Nuevos modelos, competiciones y salones del automóvil

MotorAdictos - Adictos al motor



16 Mayo 2008

General Motors lanzará dos motores más eficientes en 2009

General Motors logoGeneral Motors ha anunciado que a principios del año 2009, y que estarán disponibles en algunos modelos del consorcio automovilístico a partir de los primeros meses del año 2009. Estos motores, según Dan Hancock, vicepresidente de ingeniería de GM, vienen a sustituir a otros de mayor cilindrada.

Comencemos por el primer motor. Será un 1.4 turbo de cuatro cilindros que estará disponible en varios modelos de GM comercializados a nivel mundial. Su potencia estará comprendida entre los 120 y los 140 CV y su producción se realizará en la planta austriaca de Aspern. Destacar que cumple las normativas de emisiones Euro 5.

El segundo motor será un 1.6 litros turbo de cuatro cilindros CNG (Gas natural comprimido, las siglas están en inglés), cuya potencia será de 150 CV, y permite funcionar con gasolina y con gas natural. En comparación con un motor de igual cilindrada y potencia y que además funcione únicamente a gasolina, emite un 25% menos de CO2. Su fabricación se realizará en la planta de Szentgotthard (Hungría).

Vía: Supermotor

Etiquetas:

Noticias relacionadas

0 Comentarios


  1. Ningún comentario

Añadir un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.


Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.


Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario: <a></a> <br /> <p></p> <strong></strong> <ul> <li></li> </ul> <em> </em>