Monthly Archives: septiembre, 2010

Lotus no avisó, no preparó nada. Pero de la misma manera que ha presentado así al prototipo Elite, hoy lo ha hecho pero no con un prototipo, sino con algo que no esperábamos, para nada. Ante ti tienes ni más ni menos que al nuevo Lotus Esprit, y esto, sí merece aplicar un calificativo algo vulgar. Tenemos ante nosotros un superdeportivo de carácter agresivo, con toque británico y que como verás es digno sucesor de llevar el nombre de Esprit. Y ahora, te vamos a contar por qué… Bajo el capó el Esprit cuenta de serie con un propulsor V8…

El Salón de París ya está aquí, y todas las novedades también. Entre las más importantes estamos ante el debut oficial no privado del Ferrari SA Aperta 599 Roadster, y que desde luego era algo que llevábamos esperando desde hace mucho. Mucho. Como verás se presenta exactamente igual que en las fotos oficiales, con un set aerodinámico ligeramente modificado y evolucionado para darle una imagen más atractiva, a la par que nos muestra todo su interior gracias a la conversión a descapotable que ha sido llevada a cabo. Pero suele ocurrir con Ferrari, lo mejor está bajo el capó… En…

El Salón del Automóvil de París ha abierto sus puertas, y como verás no cesan la llegada de nuevas fotos, material, todo lo relacionado con nuevos modelos y prototipos que nos dejan cada vez con la boca más abierta. En esta ocasión os presentamos al Maserati GranTurismo MC Stradale, que es ni más ni menos que la variante más radical hasta la fecha de un coupé de Maserati, y eso queda plasmado en cada ángulo y en cada pieza del monstruo italiano que tienes en blanco y negro hoy ante ti. Concretamente, el MC Stradale tiene bajo el capó un…

De nuevo SEAT nos vuelve a presentar otro prototipo, que recibe el nombre de IBE. Caracterizado por ser un coupé 2+2, además es un modelo 100% eléctrico -con el propulsor situado delante- y que se está exponiendo estos días en el Salón de París. Si bien no habrá una versión de producción derivada directamente del prototipo, éste prototipo sirve a SEAT para tener un contacto más cercano con el desarrollo de vehículos eléctricos, además de servir su diseño como inspiración para futuros lanzamientos, como el próximo compacto de la marca.

Finalmente, Ford ha publicado toda la información de la nueva generación del Focus ST, el Focus que por el momento será la variante más potente de la nueva generación, a falta de que en el futuro pueda llegar a haber una versión RS como ocurre en la actual. Llegará al mercado en el año 2012. Lo más significativo en esta nueva generación es su motor, que es radicalmente diferente al actual cinco cilindros turbo de 225 CV de origen Volvo. El nuevo propulsor tiene un cilindro menos y 2 litros de cilindrada, es decir, cuatro cilindros -perdiendo el inconfundible sonido…

Volkswagen presenta por fin la séptima generación del Passat, una de las berlinas que ha sido siempre uno de los referentes en su segmento y que llega en un momento donde el mercado de berlinas no para de recibir nuevos modelos o actualizaciones. Llegará a finales de año en versión berlina y familiar (Variant). Las medidas se mantienen respecto a la de la actual generación (algo raro, con la tendencia de hacer cada vez berlinas más grandes): 4,77 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,47 metros de alto. En el caso del Passat Variant, las medidas son las…

La moda del downsizing ha venido para quedarse. Ford ha anunciado ahora que el C-Max recibirá el nuevo EcoBoost de 1 litro de cilindrada, inyección directa y tres cilindros sobrealimentado en el próximo año 2011. Y es que, ante las duras imposiciones de emisiones y consumos por parte de las leyes europeas, así como por el cada vez mayor precio del carburante, el downsizing es una de las opciones más viables para poder paliar eso. Ciertamente, existiendo otros modelos más pequeños en la gama de Ford como el Ka, Fiesta o Focus, resulta algo poco lógico y sensato comenzar a…

Definitivamente, podemos afirmar que Jaguar lo ha hecho. El día previo al Salón del Automóvil de París el fabricante británico ha presentado ante todo el público de Internet el nuevo Jaguar C-X75, y apreciando sus líneas podemos empezar a pensar que estamos ante algo similar al futuro sucesor del legendario Xj220. De llegar a producción el prototipo que tienes en pantalla, sería el primer gran superdeportivo de los ingleses desde el pasado año 1994, fecha en la que el XJ220 se hizo oficial, convirtiéndose en por entonces, uno de los superdeportivos más rápidos de toda la pasada década. No obstante…

Después de seguir la estela del SLS GT3 accidentado en el viejo ‘Ring, el totalmente nuevo Mercedes CLS, recién salido del horno, ha caído también en Nürburgring. Este modelo de producción en concreto sufrió un accidente que como verás, le ha dejado el frontal prácticamente para cambiarlo por completo. Especialmente dañada la parte trasera, las circunstancais del golpe no han quedado muy claras. Lo que sí ha quedado claro es que desde luego, lo hemos visto accidentado antes de que llegue su debut público. El nuevo CLS se presenta mañana en el Salón del Automóvil de París, y está previsto…

A tan sólo poco más de un día para su presentación oficial, pero ya no hemos querido esperar más. A Internet ha llegado esta nueva filtración del que ya es conocido como Lamborghini Sesto Elemento, y que desde luego no va a dejar indiferente a nadie. Los primeros datos hablan de que su peso total baja de la tonelada, es decir se queda en sólo 999 kilos. Si a esto le sumamos un propulsor V10 (no está confirmado) totalmente nuevo y con una construcción enfocada a pesar lo mínimo, nos encontramos con una auténtica bestia, y así lo resumen sus…

1 2 3 23