Alonso no va a tirar la toalla… pero asume que Hamilton lo tiene en la mano

2

Hamilton

¿Entonará Hamilton el “We are the champions” o el “¡TOMAAA TOMAAA!” ya en China?

Aunque la FIA ha tardado en dar el visto bueno, finalmente Hamilton puede respirar tranquilo al conocer que no va a recibir ninguna sanción por su comportamiento detrás del safety car, ya que algunas frenadas fueron demasiado extremas. Así que Hamilton puede ser coronado campeón del mundo la semana que viene en el gran premio de China. Un gran vuelco al mundial que llegó en la vuelta 42 en forma de accidente de Fernando Alonso, que si ya iba con unas cuantas posiciones de retraso respecto a Lewis Hamilton (con lo que la distancia de 2 puntos en el mundial iba a aumentar), dejó vía libre al inglés para arañar el máximo número de puntos posible, diez. Así que tras esta victoria, el mundial se pone tremendamente cuesta arriba para Fernando Alonso, que tiene que recortar 12 puntos en 2 carreras, a razón de 6 puntos por cada carrera. Algo que se antoja muy improbable, salvo que el británico tenga un accidente. De hecho, siendo realistas… basta con que Hamilton quede un puesto por detrás de Alonso en China, siempre que gane allí otro piloto, para irse con 11 puntos a Brasil y con el título de campeón del mundo en el bolsillo. Pero volviendo a la carrera de hoy, que como todos los que la habéis visto, hayáis madrugado o la hayáis visto en diferido, sabéis que ha sido un verdadero caos, es complicado reseñar todo lo que ha tenido lugar, pero no tanto sacar unas claves

La lluvia ha estado presente de principio a fin, variando únicamente su intensidad, pero en ningún momento se ha secado la pista. Al comienzo era tan fuerte y había tanto agua en la pista que la salida se ha realizado detrás del Safety Car y así han dado buena parte de las vueltas de la carrera, hasta que se ha decidido “guardar” el safety, y esperar a ver qué pasaba. En estos casos, los pilotos son prácticamente los que deciden si se puede o no correr, así que desde dirección de carrera han estado pendientes de las radios. Pese a que la realización nos mostraba a algunos asustados pilotos, como Jarno Trulli, pidiendo por radio la suspensión de la carrera (vale, los habrá más valientes, pero seguro que ninguno de los que está aquí leyendo -salvo que sea piloto de F1, en cuyo caso le invito a saludar- se atrevería a subirse en un F1 en esas condiciones de adherencia tan pobres y con mínima visibilidad), la carrera ha seguido hasta el final. Ha rozado el límite del final por tiempo y no por vueltas, como amenazaba el indicador de vueltas que pronto se ha cambiado por un reloj que indicaba el tiempo restante, pero pese a todo, se han completado todas las vueltas.

Los Ferrari han sido los menos afortunados, ya que no habían sido avisados de las condiciones de la pista, y salieron con neumáticos intermedios, con lo que hicieron una parada estando detrás del safety, con lo que se colocaron al final de la parrilla. No empezaba bien el día para Ferrari. Pese a la rara estrategia de los de rojo, Kimi Räikkönen ha completado una sorprendente carrera, finalizando 3º, es decir, no se ha movido de su lugar en parrilla… pero bajando al infierno y subiendo de nuevo. Felipe Massa ha protagonizado un final de infarto con Robert Kubica, peleando ambos por la 6ª posición, que ha sido para Massa. Pero ha dejado un “pique” muy bonito y que ha sido la guinda de la carrera, la última gotita de emoción.

Tampoco ha sido el fin de semana de BMW, que ayer no clasificaron bien y hoy Kubica ha sido 7º, también es cierto que ha sufrido un drive-through, y Heidfeld ha abandonado cerca del final de la carrera.

En Renault se han encontrado con un poco de luz, en cambio, con un Kovalainen que al fin consigue el ansiado podio, del que estuvo también cerca en Nürburgring, una carrera también pasada por agua, y encima en segunda posición y por encima de su compatriota Kimi Räikkönen. No es igual que una victoria de Fernando Alonso frente al káiser de antaño… (de esas en azul y rojo), pero para la situación de renault, ese segundo puesto habrá sabido a gloria. Y Giancarlo Fisichella, ha sido 5º. De nuevo, superado por su compañero de equipo.

El Safety Car se ha dado dos paseos buenos… el primero por la lluvia y el segundo por el accidente de Fernando Alonso (sin consecuencias físicas, por cierto, para el piloto español).

Y parece que en Fuji, los equipos RedBull y Toro Rosso estaban funcionando realmente bien, con un Sebastian Vettel peleando por el podio, un Mark Webber que si se descuida gana… pero ambos han olvidado sus sueños por un toque entre ellos, menos mal que Coulthard ha conseguido un 4º puesto… algo es algo. Tras el toque hemos visto a un Webber muy muy enfadado, y un Vettel, desconsolado. Hemos podido verle en el box de Toro Rosso, aun con el casco, tal vez por vergüenza, cabizbajo y… probablemente, por sus gestos… llorando.

Los pilotos también lloran (no sólo los jefes de equipo, ¿verdad, Ron?) . Y hay quien dice que hoy ha visto a Fernando Alonso llorar. Rabia, impotencia, o tal vez las “muecas” de las fotos eran sólo gestos que al inmortalizarse parecen lo que no son… pero desde luego, motivos no le faltan. Por primera vez, Fernando Alonso siente lo que es que el mundial se te escape justo al final, después de un año complicado (que se lo pregunten a Schumacher, también en Japón…). Aún no está sentenciado, y un abandono de Hamilton con victoria de Alonso en china daría un vuelco total a la situación (irían a Brasil con 2 puntos de diferencia a favor de Hamilton…). Pero, siendo realistas… si las opciones al título de Alonso se basan en abandonos de Hamilton, o serios percances que le fuercen a perder unos 6 puntos por carrera… Fernando debería irse preparando para 2008. En cualquier caso… juzgad vosotros mismos… estas fotos lo dicen todo:

Alonso 1
alonso 2
Así va el mundial :Mundial de Pilotos: Lewis Hamilton (107), Fernando Alonso (95), Kimi Räikkönen (90), Felipe Massa (80), Nick Heidfeld (56) …

Mundial de Constructores: Scuderia Ferrari (170), BMW Sauber (92), ING Renault (51), AT&T Williams (28) …

Próxima carrera: Gran Premio de China, circuito de Shanghai. 8:00 GMT+1 DST. 5, 6 y 7 de octubre.