Alonso triunfa en Italia y Hamilton defiende el doblete

0

doblete-italia

Todo el mundo estaba pendiente de los McLaren en la salida, más que nada casi esperando a ver cuántas posiciones perdian los plateados cuando los semáforos se apagaran, pues tanto los Ferrari como los BMW Sauber suelen hacer mejores salidas últimamente. Fernando Alonso salió bien, no así Lewis Hamilton, que pronto se vió metido entre varios coches, aunque consiguió adelantar a Massa y colocarse otra vez a rebufo de su compañero, intentando meterle el morro más de una vez. La carrera no ha sido especialmente agitada aunque sí que hemos podido ver una serie de hechos que han sido el orégano de esta pizza. Primero, el accidente de Coulthard, que aparentemente sólo ha sufrido daño en una mano, tras su toque con Fisichella. Pero el escocés ha podido bajar del coche por su cuenta y afortunadamente no ha tenido ninguna otra consecuencia. La sorpresa llegaba en forma de abandono más adelante.

Felipe Massa entraba muy pronto a boxes, y después volvía a entrar pero ya para dar por finalizada su carrera. Un Ferrari abandonando siempre duele a un tifosi, pero más aún si está en su propio templo, y sabiendo que probablemente su estrategia fuera de una única parada, como ha hecho Kimi Räikkönen, y que podía poner en peligro el dominio de McLaren. Pero Kimi no ha podido con todos con esa estrategia. Después de colocarse 3º tras pasar a Heidfeld en la salida y a Massa al abandonar, su estrategia de una sola parada sólo le permitió salir por delante de Lewis Hamilton, relegándole a la tercera posición, y colocándole en ese momento a sólo un punto de su compañero de equipo y rival en el mundial. Pero tal vez por este hecho, o tal vez sólo por que sí, Hamilton nos ha regalado uno de esos adelantamientos tipo GP2, con pasadas de frenada y giros bruscos al final de la recta, pasando a un Kimi Räikkönen que estaba casi desconocido (me ha recordado al adelantamiento en la última vuelta que él mismo hizo a Giancarlo Fisichella culminando aquella mítica remontada del GP de Japón 2005, partiendo desde atrás y ganando la carrera… sólo que en esta ocasión, el “Fisichella” era Kimi).

Por lo demás, no ha habido más abandonos (las mecánicas han aguantado bastante bien), pero sí hemos visto una lucha muy bonita entre Nico Rosberg y Jenson Button, que ha conseguido otro punto más para Honda Racing, repitiendo el mejor resultado de la escudería nipona en esta temporada (8º). Ya tiene a sólo 2 puntos a Super Aguri.

Y el mundial ya empieza a saber a final, a “vuelta al cole” (como se suele llamar a este periodo de reincorporación laboral para mucha gente, aunque no vayan al colegio precisamente), a volver a madrugar para ver una carrera, y sobre todo, para ir viendo más cerca esa carrera que se ve por la tarde y que sin duda este año (si se le permite correr a McLaren), va a tener mucha, mucha emoción, pues el mundial se va a decidir ahí. Y, salvo que cambien mucho las cosas… va a ser entre dos compañeros de equipo: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Así va el mundial :

Mundial de Pilotos: Lewis Hamilton (92), Fernando Alonso (89), Kimi Räikkönen (74), Felipe Massa (69), Nick Heidfeld (52) …

Mundial de Constructores: Vodafone McLaren Mercedes (165), Scuderia Ferrari (143), BMW Sauber (86), ING Renault (38) …

Próxima carrera: Gran Premio de Bélgica, circuito de Spa-Franchorchamps. 14:00 GMT+1 DST. 14, 15 y 16 de Septiembre.