¿Cámaras o faros? ¿Adelanto de lo que vendrá?

1

faros o camaras

Captura de la web oficial de la Fórmula 1.

Me ha llamado la atención esta imagen en la web oficial de la Fórmula 1. En el morro, en los dos apéndices aerodinámicos delanteros se ven dos puntos blancos, circulares… como faros (me recuerdan, salvando las distancias, a los antinieblas de un Fiat 500). Pero mirando la misma imagen se ve también, en la cámara superior, un punto similar donde debería de ir la cámara que nos ofrece la típica vista subjetiva superior.

Pero… ¿realmente lo del morro son las cámaras laterales? ¿O son un adelanto de lo que podrían llevar los monoplazas en la carrera nocturna de Singapur (y futuras carreras nocturnas, como la de Malasia)?

A mí particularmente me parecen muy pequeñajos para ser faros, pero con una buena intensidad creo que serían útiles, no sólo para alumbrar en cortas distancias (a la hora de hacer un adelantamiento o de negociar un piano) sino para ser vistos por el retrovisor del coche que vaya delante: por mucho foco potente que haya en la pista, siempre será más visible un faro en el retrovisor… aunque luego estaría el debate de los deslumbramientos.

Ya veremos qué ocurre según avance la temporada. Por ahora, faltan menos de dos semanas para que todo de comienzo.

Via: Formula1.com