Cheste – día 3: Schumacher “gana” al final de la jornada

0

ralfcheste.jpg

Aunque parecía que el titular de esta noticia hoy iba a ser algo del estilo “Alonso repite primera posición“, “Räikkönen al fin saca jugo al F2007″ o incluso “Los renault en cabeza“, un inesperado Ralf Schumacher ha conseguido la mejor marca con el Toyota TF107 hacia el final de la jornada (en la cual ha liderado casi todo el día la tabla Fernando Alonso). El piloto alemán ha marcado un tiempo de 1’11″297. Por detrás

… han quedado los dos Renault, en el mismo orden que ayer, es decir Fisichella y Kovalainen, en 2ª y 3ª posición respectivamente, y por detrás a medio segundo del mejor tiempo de Ralf, el piloto español Fernando Alonso. Por detrás Nick Heidfeld (parece que los BMW Sauber van a dar guerra este año, esperemos que no sea sólo un espejismo de pretemporada) y por detrás de éste, Kimi Räikkönen, que pese a sus discretas posiciones sigue diciendo que los tiempos no le preocupan, que aún no ha sacado todo el potencial. Por detrás su ex-compañero Pedro de la Rosa (McLaren dice, por tercera vez, que mañana correrá Hamilton, pero esta vez en lugar de Fernando Alonso), seguido de Felipe Massa.

Balance de los tests:

Aún es pronto para sacar conclusiones, pero no tan pronto como en los primeros tests, y desde luego una cosa parece clara: McLaren ha vuelto. Nada que ver con los tests del año pasado en los que quedaban ridiculizados por los equipos Renault, Ferrari, Honda y casi Toyota. Y también parece que BMW Sauber avanza rápido a intentar llevar los monoplazas de la hélice hacia las primeras posiciones, como antaño hacían los BMW Williams. Ferrari aún sigue prometiendo tiempos (los hará…) y Renault, en contraste con estos dos años anteriores, tiene graves problemas de fiabilidad. RedBull, pese a contar con un motor potente como es el RS27 y un diseño aerodinámico bueno con la firma de Adrian Newey (y además evolución del diseño del año pasado y casi actual del McLaren) aún no suben en la tabla. También necesitarán un tiempo. Williams sigue con resultados muy discretos, sigue por el momento sin levantar cabeza desde la ruptura con la marca bávara. De todos modos, esto son conclusiones de unas jornadas de tests que casi han concluído. De aquí al 16 de marzo (primer viernes de GP del año) podremos seguir sacando conclusiones.