Cheste – día 4: Hamilton el mejor, Räikkönen segundo

0

Lewis Hamilton

Último día de tests en el circuito de Cheste, hoy sí, con la presencia de Lewis Hamilton en lugar de Fernando Alonso. El piloto británico ha dado un total de 112 vueltas al trazado (las mismas que Kimi) y ha marcado un mejor tiempo de 1’11” 119, mientras que el finlandés ha quedado a algo más de 0,7″ (1’11″855). La tercera posición en la tabla la tiene Robert Kubica, con un tiempo de 1’12″242, alejado de la mejor marca de Lewis en más de un segundo, aunque por encima del McLaren de Pedro Martínez de la Rosa que ha marcado un mejor tiempo de 1’12″455.

Detrás de Pedro Martínez de la Rosa ha terminado Giancarlo Fisichella, Sebastian Vettel, Heikki Kovalainen, Mark Webber y Jenson Button.

La única bandera roja del día ha sido “culpa” del MP4/22 de Pedro Martínez de la Rosa, que se ha quedado parado en la recta de meta. Además del humo, el McLaren también ha soltado algo de aceite a la pista.

La próxima vez que los equipos de F1 se darán cita para entrenar será en Jerez, los días 6, 7, 8 y 9 de febrero, en concreto: Mclaren, Ferrari, Renault, Williams, BMW, Red Bull, Toyota y Honda. Se espera que los días 7 y 8 corra Fernando Alonso con McLaren, además de la presencia de los dos pilotos titulares de Ferrari, Kimi Räikkönen y Felipe Massa, la de Button en Honda y la de Trulli al menos en Toyota. Aunque todo esto está sujeto a posibles variaciones. Está en manos de los equipos.