El minuto más intenso del día termina con Hamilton en la pole

2

pole-hamilton-silverstone.jpg

Hoy hemos vivido una sesión clasificatoria bastante corriente, sólo un incidente en pista (la salida de Anthony Davidson en la Q1, probablemente por problemas en su monoplaza), pero con un final verdaderamente de infarto. Parecía que Fernando Alonso iba a conseguir la primera posición en la parrilla de salida de mañana, cuando la realización nos mostraba un Kimi Räikkönen que cometía un par de errores (sobre todo la salida del final de la vuelta), pero que para sorpresa de muchos (incluidos los comentaristas) ha conseguido marcar un tiempo por debajo del de Fernando Alonso, consiguiendo la pole. Pero todavía faltaba por llegar el “poleman”.

Lewis Hamilton, también descartado por los comentaristas por sus tiempos al comienzo de la vuelta. Pero un impresionante tercer sector ha catapultado al piloto inglés a la primera posición, provocando que en el circuito de Northamptonshire las gradas enteras se pusieran de pie, hicieran sonar todas sus bocinas, aplaudieran… y en el propio box de McLaren, casi siempre gélido en años anteriores, hemos podido ver reacciones más propias de la Scudería Ferrari o incluso de Renault con Alonso. Saltos, aplausos y abrazos. Y no ha podido faltar el “padríssimo”, Anthony Hamilton, que ha salido totalmente enloquecido por la felicidad al pit lane a esperar a su hijo. Sin duda, hoy es día de fiesta en Inglaterra, gracias a Hamilton, puesto que Button, Coulthard y Davidson no han podido alegrar mucho a los seguidores británicos.

Pero lo que de verdad importa… llega mañana. Y es que ya ha sido confirmado por el propio Fernando Alonso que Lewis Hamilton ha ido más descargado que él (y probablemente que Kimi Räikkönen), así que vamos a tener mañana unas dos paradas (lo normal en este circuito) muy intensas. Tener la pole es importante, pero no lo es todo… con la “escolta” que tiene Lewis en la parrilla aún no se puede cantar victoria. Pero hoy, sábado, la alegría se queda en Inglaterra. ¿Despertará mañana Finlandia? ¿España?… ¿¿Brasil??. Aún queda un poco para saberlo. Hasta entonces, esto es lo que tenemos.