El pesimismo se apodera de Fernando Alonso

0

Fernando Alonso R28

Ahora que la temporada está a punto de comenzar, parece que las cosas se van empezando a aclarar, y como es lógico, el pesimismo de algunos equipos no se puede esconder. Fernando Alonso ha hecho unas declaraciones en la que nos deja un poco sorprendidos pero no nos pilla por sorpresa. Sabíamos, y él sabe, que Renault no está en ningún tipo de condiciones para enfrentarse a Ferrari, a McLaren o incluso a BMW. Él mismo lo ha dicho:

“No estamos en condiciones de hacer nada contra McLaren, Ferrari o BMW”

Estas palabras las transcribe literalmente Marca, y Fernando también afirma que están al nivel de Williams o Red Bull. Evidentemente, si es cierto lo que dice, creo que nos podemos ir haciendo una idea de cómo estarán a lo largo de este año, ¿no?

El español también ha dicho algo muy interesante, que tanto McLaren como Ferrari suelen correr con los depósitos llenos y suelen hacer tiempos muy buenos, mejores que ellos incluso. ¿Tanta diferencia hay? Fernando dice que no están en otro mundo, pero teniendo en cuenta el pésimo nivel de los monoplazas franceses y que este año las cosas no pueden cambiar mucho, el pesimismo es lógico.

Atrás quedaron los misteriosos asuntos de si un super alerón que mejora 1 segundo, y personalmente creo que todo lo que la prensa ha dicho sobre supuestas evoluciones son sólo humo para mantener el optimismo en la sociedad. Si nos remontamos al caso del alerón misterioso y revolucionario que Renault temía probar por si el resto lo copiaban, vemos que sólo es eso, humo.

No obstante, no hay que perder la esperanza. En el 2005 y en el 2006 Fernando hizo declaraciones como estas y en algunas ocasiones mucho más pesimistas. El resultado fueron dos campeonatos, así que cuidado…