Fernando Alonso y Toyota podrían ser una realidad

0
toyota.jpg

En unas declaraciones algo sorprendentes pero que al fin y al cabo esperábamos, Ralf Schumacher ha anunciado que dejará el equipo Toyota a finales de temporada. La principal causa parece ser la interminable espera que lleva a cabo desde que entró en el 2005 en un intento de tener un coche competitivo.

La principal noticia crea un interés muy especial porque hay muchos factores que podrían hacer cambiar las tornas. Algunos de los factores son los siguientes:

  • Toyota quiere a Fernando sea como sea, necesitan un piloto que sepa evolucionar el coche como es debido y saben que el español es el hombre perfecto, por lo que estarían dispuestos a pagar lo que hiciese falta. Se rumorea que le han ofrecido un contrato de 52 millones de dólares por tres años y pagarle a McLaren el contrato de libertad.
  • Ralf deja Toyota este año y se rumorea que podría acabar en McLaren junto a Lewis. De esta forma tendrían un piloto inglés y uno alemán, al igual que la nacionalidad de la escudería y del máximo accionista.
  • Fernando está buscando un equipo con el que competir y Toyota es el único a priori competitivo que tiene un asiento libre para él. BMW tiene a Kubica y a Heidfeld, Renault a Kovalainen y a Fisichella o Piquet Jr, y Ferrari a Raikkonen y Massa.

Todos estos factores y más indicios pueden ser claves cuando acabe la temporada. A partir del 21 de Octubre una vez haya finalizado el GP de Brasil empezaremos a ver cómo evoluciona el tema. Los pilotos deberían anunciarse antes de invierno, pues deberán hacer los primeros entrenos y es evidente que los conoceremos. Hasta entonces a disfrutar de las dos últimas carreras y de lo que pueda pasar.

Vía: F1-Live