GP de Magny-Cours 2007: Kimi y Ferrari, ahora arriba

1

kimi victoria francia

Parece mentira que sólo haya pasado un gran premio desde que las flechas de plata se mostraban intratables en el periplo americano. Los Ferrari han tomado de nuevo el testigo y se han mostrado claramente superiores en este circuito que, en principio, les era propicio. Kimi Räikkönen ha hecho una carrera fabulosa, pasando a Lewis Hamilton en la salida y a su compañero Massa en el segundo pit-stop. Resurge así de sus cenizas, ya que no pisaba el primer cajón del podio desde la carrera de Australia (la primera de la temporada) y su último podio fue en Malasia. Además, ha conseguido así su primera victoria en el trazado francés (el cual ha podido albergar hoy el que puede ser su último GP de F1). Felipe Massa también ha subido al podio, completando así un merecido doblete para el equipo italiano. Lewis Hamilton, por su parte, ha sido el que ha conseguido salvar un poco la situación de McLaren, con una estrategia de 3 paradas, pero que le ha permitido subir al podio (suma y sigue…). Peor suerte ha tenido Fernando Alonso, que a pesar de sus esfuerzos para sobrepasar a sus rivales en pista, algunos adelantamientos bonitos, otras tantas pasadas más… no ha podido esquivar la séptima posición: no había mucho más que hacer en este circuito tan poco propicio para adelantar. Dos puntos que tal vez sean útiles de cara al mundial. Todos los puntos suman.

Aun así, parece que la mala suerte de Kimi Räikkönen se está empezando a traspasar al piloto español, ya que últimamente no le sigue la fortuna de la que ha disfrutado estos últimos dos años.

Robert Kubica ha hecho una gran carrera, finalizando en 4ª posición, lo que demuestra que está sano y salvo después de su accidente de Canadá, y su compañero Nick Heidfeld también ha hecho una buena labor (aun habiendo sido superado por Fernando Alonso en alguna ocasión), y ha finalizado justo por detrás del polaco.

Mal ha ido el día para la escudería Renault, con Fisichella en 6ª posición, tres puntos nada despreciables para una escudería cualquiera, pero es la vigente bi-campeona del mundo. Heikki Kovalainen no ha tenido tampoco la suerte a su favor hoy, con un accidente poco después de la salida, y con alguna que otra salida eventual que le han dejado 15º.

Y como noticia importante del día, Honda Racing ha conseguido su primer punto. ¿Habrán empleado un RA107 Type-R para ello?… Una ligera mejora, de todos modos, nunca viene mal. Button ha sido el encargado, mientras que Rubens Barrichello sólo ha podido ser 11º.

Sobre los abandonos, el más impactante ha sido el de Christijan Albers, que salió de su parada de boxes antes de lo debido y arrancó la manguera del combustible, dando latigazos a sus pobres mecánicos.

La próxima cita la tenemos en el circuito de Silverstone, Inglaterra, dentro de una semana: 6, 7 y 8 de Julio. La carrera será a las 13:00 hora local, 14:00 en España. La situación del mundial de cara a la carrera es la siguiente:

Mundial de pilotos:

  1. Lewis Hamilton (64)
  2. Fernando Alonso (50)
  3. Felipe Massa (47)
  4. Kimi Räikkönen (42)
  5. Nick Heidfeld (30)

Mundial de constructores:

  1. Vodafone McLaren Mercedes (114)
  2. Scudería Ferrari (89)
  3. BMW Sauber (47)