La FIA sigue restringiendo el mundo del motor: Rally de Monte Carlo, cancelado

1
Rally Monte Carlo

Después de que la FIA haya congelado los motores y los túneles de viento en la Fórmula 1, ahora llega una noticia que no va a sentar nada bien en el mundo del Rally, y es que en el calendario del WRC 2009 faltará una etapa muy importante: el Rally de Monte Carlo.

En un intento para dar más espectáculo y para causar una presión extra en los equipos, Max Mosley y su equipo han decidido que todas las estapas rotarán anualmente. Es decir, todos los circuitos estarán un año sí, otro no.

La FIA dice que es para dar más espectáculo, pero todo el mundo sabe que realmente es para ir a los máximos países posibles con tal de sacar la máxima tajada posible. Por supuesto, no cuentan con las millones de pérdidas sufridas por no tener Monte Carlo. Ni siquiera los que hayan comprado ya entradas para poder ir a verlo, confiando en que la FIA no les fallaría… no ha sido así.

Ahora sólo queda esperar a ver cuál es la próxima jugada de la FIA. Con el tema de la Fórmula 1 ya nos ha dejado claro de qué están hechos, y desde luego que no podemos esperar muchas cosas buenas.

Vía: Autoblog