La Fórmula 1 podría trasladarse a la mítica ciudad de Versalles

0

Versalles

Es evidente que el circuito de Magny Cours (foto) ha llegado al fin -temporal- en la Fórmula 1, y que este año muy posiblemente sea el último en el que los monoplazas de Fórmula 1 correrán sobre el asfalto cercano a la fábrica de Renault. Por ello, desde hace un tiempo que están llegando más propuestas para alojar el Gran Premio francés, pero hay una ciudad que parece ser ya la clave donde disputar el GP de Francia en el 2009: Versalles.

La histórica y legendaria ciudad francesa tiene muchas papeletas para que el año que viene se celebre sobre sus calles un GP urbano, y es que hasta tal punto está llegando el debate que el GP está totalmente presente en las elecciones municipales de la ciudad, más incluso que otros temas importantes. Dependerá de quién salga finalmente como alcalde si la F1 viajará el año que viene allí o no.

Por ahora todo está en el aire, pero de ser así finalmente estaríamos hablando de otro GP más urbano, y entre circuitos urbanos y circuitos permanentes sobre asfalto cada vez hay menos circuitos totalmente permanentes en el calendario de la competición reina. Y por supuesto, los circuitos que antes desaparecen son los más legendarios, como Imola o el propio Magny Cours…

Vía: DailyF1News