La McTensión brilla con luz propia y eclipsa a todos los demás

0

Alonso y Hamilton

Así es, por si no teníamos bastante polémica fuera de la pista, ahora es la misma escudería británica que da que hablar en la justicia, la que da que hablar en la competición. No hay más que ver la mirada de Hamilton a Alonso durante toda su declaración. Fernando Alonso ha conseguido hoy una pole position in extremis pasando por la línea de meta a unos segundos de que se pusiera el semáforo en rojo, el cual se ha encontrado Lewis Hamilton cuando quería comenzar su última vuelta lanzada. Hemos visto un enfado terrible en Ron Dennis, que regañaba incluso a miembros del equipo, hemos visto hasta cómo decía algo a Alonso, que éste parece ni haber escuchado… la tensión está servida.

¿Quién mantuvo a Alonso en boxes? ¿Fue su decisión? ¿Fue decisión del equipo? En mi opinión me decanto por la segunda opción. En cualquier caso, comprendo el enfado de Ron Dennis, ya que si fue decisión del equipo, se perjudicó en exceso a Lewis Hamilton, que estaba esperando detrás a que Fernando Alonso terminara su parada, y si fue decisión del propio Fernando… pues casi lo que faltaba para mejorar la idílica relación jefe-piloto. No hay más que ver el contraste entre la alegría de Fernando Alonso celebrando su pole cual victoria y la cara de circunstancias que tenía todo el equipo McLaren, que casi me recordaban a las que pusieron en el box de Ferrari después de la rotura de motor de Michael. No, hoy Ron Dennis no estaba contento.

Y para no estar contento de obtener la primera línea. Fernando Alonso, a la pregunta de Antonio Lobato “¿Por qué estas caras en McLaren si sois primero y segundo?”, ha contestado “Porque el primero soy yo y no Lewis”. Escalofriante declaración de Fernando Alonso, que una vez más demuestra que no tiene miedo a abrir la boca.

Mañana veremos cómo termina todo, pero desde luego… cada día la presión y la tensión es mayor.

Sobre el resto de la sesión, ha habido un incidente entre Giancarlo Fisichella y Sakon Yamamoto y la sorpresa del día ha sido que Felipe Massa no ha conseguido pasar a la Q3, algo que tal vez puede no ser del todo malo, si consigue una buena estrategia y hace una buena salida. No han brillado los Ferrari aquí a lo largo de todo el fin de semana, y parece que mañana la cosa va a estar entre los dos McLaren (si no se sacan de la pista).

Aquí “la foto”: Alonso mirando por el retrovisor ¿a Hamilton?, la piruleta levantada… todo listo… y él sigue parado. ¿Decisión del equipo? ¿Suya? Ya se verá…

alonso pit-stop hungria