La última de MARCA: Hamilton pide ser el número 1 y se ve líder

4

marca

Titular de la portada de la sección de Fórmula 1 del diario MARCA, donde se dice que supuestamente el piloto británico PIDE un trato de favor.

 Ahora que han pasado los dulces días de Navidad, parece que las noticias deportivas en el mundo del motor no son abundantes, o al menos no son interesantes para el gran público lector de prensa deportiva. Así, el MARCA, en su página web, nos sorprende con una particular interpretación de unos comentarios, en mi opinión, correctos del “archienemigo-inglés-persona-non-grata-en-españa” Lewis Hamilton. Y dice así el piloto británico: “Espero que la próxima temporada sea igual que excitante que ésta, pero sin incluir todos los asuntos políticos. Para mí será extraordinario. Ahora soy visto como el líder del equipo y ojalá pueda cumplir con el trabajo”. Bueno, pues la respuesta que obtenemos es: “Es ciertamente chocante la desfachatez del tipo que junto a Dennis propugnaba la igualdad durante este año, aunque no lo es tanto porque sabe sobradamente que a Heikki van a ajustarle lo necesario para que no pueda medirse con él. Y Heikki no es Alonso”. En un tono realmente despectivo se dice que Lewis Hamilton se está proclamando líder del equipo con desfachatez, cuando el joven inglés sólo señala un hecho que nadie puede negar: es visto como el líder del equipo, ya que Kovalainen es el recién llegado, pero no está pidiendo ser el número 1, ni un trato de favor: simplemente muestra que es el piloto titular más “veterano” (aunque sólo lleve un año, es el más antiguo al volante, si no contamos con los probadores, Pedro y Gary) y en cierto modo tiene la obligación de ser el líder, pero no número 1, sino que, ya que conoce el equipo, conseguir que todo marche bien, y por supuesto, hacer buen equipo con Heikki y con Pedro, que se refiere con cumplir con el trabajo…

Pero parece que hay demasiadas ampollas que escuecen y hay que vender periódicos, ganar visitas, o crear opinión. Y si lo que gusta es criticar por criticar y sólo por el puro vicio de criticar… habrá que darle al pueblo lo que pide. Palabras despectivas (desfachatez, tipo), sensacionalismo (luego alguien se quejará de la prensa inglesa), cierto “asquito” hacia Hamilton y Ron Dennis… todo escrito en un tono que parece que busca agradar al mismísimo Fernando Alonso. Más papista que el Papa.

La reacción no tarda en aparecer: en los comentarios de la noticia se habla sobre el mal perder y la prepotencia de Lewis Hamilton, comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, puro fanatismo sin ningún tipo de razón lógica para argumentarlos. Cito textualmente uno, el primero que (a la hora de la publicación) aparece: “AHI AHI.DI QUE SI.HAY QUE ENSALZAR A HAMILTON,8 VECES CAMPEON DEL MUNDO,NO?que conoces a alonso como para opinar sobre el?ademas el unico NUMERO 1 QUE EXISTE ES ALONSO,PORQUE?POR NADA IMPORTANTE SOLO ES 2 VECES CAMPEON DEL MUNDO AUNQUE PUEDA SER ANTIPATICO….ALONSO 2 HAMILTON JA JA JA JA 0 0 PATATERO”.

No me cabe ninguna duda tras leer los comentarios: noticias hechas a medida del lector. En la mente de muchos sólo existe un ser supremo en el mundo del motor: Alonso. Un gladiador que luchó estóicamene para llegar a lo más alto con el sudor de su frente y hasta gotas de sangre (cierto es que trabajó duro, muy duro, y con mucho sacrificio, un gran ejemplo a seguir). Hasta ahí es cierto, el bicampeón no ha llegado pagando. Pero es que parece que el resto de pilotos son veintiún peleles (entre los que se encuentra Kimi Räikkönen, cómo no, el campeón del mundo, o incluso puede estar el “tramposo” de Schumacher, que sólo es heptacampeón, o tal vez ahora ya, como no se tiene que medir con Alonso, es leyenda y se le respeta) contratados porque tienen que llenar coches, que han llegado ahí porque tienen que llegar y con todo tipo de comodidades. A los 21 restantes se les puede insultar, criticar, desprestigiar… siempre que todo lleve a ensalzar la figura de Alonso. O por lo menos, siempre que no le manche su imagen.

Pero si eso es lo que quieren, ahí lo tienen. Que cada uno se des-informe donde quiera. ¡Estaría bueno que no nos dejaran a estas alturas!

Después de leer las declaraciones de Lewis Hamilton… ¿alguien realmente ve que esté PIDIENDO ser el número 1? Lo dicho, cada uno… donde quiera…

Vía: MARCA