Los asientos de Ferrari y McLaren en la F1 podrían cambiar de propietarios

0

Michael Schumacher…Al menos, eso se especula con los tres -por ahora- más grandes: Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Sólo son rumores, pero como se suele decir, cuando el río suena, agua lleva. Esta vez, los rumores corren a cargo de la revista alemana Auto Bild Motorsport, que habla sobre una salida del recién llegado Kimi Raikkonen para dejar un hueco libre que adoptaría el principal candidato, Michael Schumacher. Además de esto, algunos apuntan a un trueque entre Kiki Raikkonen y Fernando Alonso.

Suena un poco descabellado y arriesgado, pero todo puede tener fundamento. Desde el primer momento y descontando Australia, el piloto finlandés no ha sabido adaptarse al bólido italiano, aún a estas alturas los ingenieros no han logrado dar con la configuración adecuada para su conducción, algo que conocía a la perfección McLaren. Luego también están las supuestas desconsideraciones de Kimi a la hora de no evolucionar el coche o su fama de fiestero.

En la otra parte, tenemos a Michael Schumacher, un piloto que a sus 37 años aún puede batir de nuevo a todos y cada uno de los pilotos que corren en la Fórmula 1, un piloto al que no le gustó nada tener que dejar de correr justo en el año donde perdió un mundial de una de las maneras más tristes. Fue bastante dramático, por mucho que quisiese convencer al público de que dejaba de correr por motivos de salud, todo el mundo sabe que se retiró para dejar paso a un joven con aspiraciones como Raikkonen, que sería una apuesta segura por Ferrari por varios años.

Ferrari resurgió de sus cenizas gracias a Michael, que la levantó poco a poco y llevo a este equipo a lo más alto en muchos años, pero que con su marcha -junto al año sabático del director Ross Brawn, otra pieza clave- ha dejado un hueco muy grande que ahora les está pasando factura. El alemán es lo que podría considerarse con alguien con un don muy especial, que se le ha notado desde que llegó a la Fórmula 1 y hasta Brasil 2006, donde firmó con brochete de oro su salida, dejando claro el por qué es considerado como el mejor piloto de todos los tiempos.

En el otro extremo, tenemos a Fernando Alonso, que está siendo la sombra de su compañero de equipo y novato Lewis Hamilton, inglés que en su primer año en la Fórmula 1 está ya a 10 puntos del bicampeón mundial. Favoritismos, desconsideraciones y demás habladurías suenan por el box de McLaren, donde se comenta que Hamilton podría estar recibiendo un trato de favor en contra del español.

Dejando todo a parte… ¿habrá movimientos? Puede que los haya, especialmente si Raikkonen no empieza ya a ayudar a desarrollar el coche y a ganar carreras, o si la crispación en McLaren aumenta.