Los super equipos serán la tónica de la próxima temporada en la F1

1
Super equipos

¿Por qué no tener cuatro coches en vez de dos? Siguiendo la idea de Red Bull con Toro Rosso, el año que viene los super equipos podrían ser los reyes de la Fórmula 1, y más aún cuando son los grandes los que van a tirar la caña.

Por un lado McLaren seguramente ceda a Prodrive su chasis y su motor, creando un equipo “B” que aunque sumase puntos por su cuenta, sería lo mismo, cuatro coches de una misma escudería en pista. Honda cederá el año que viene su nuevo chasis y propulsores a Super Aguri, y la parte más novedosa es que Ferrari también tendría echado el ojo.

Concretamente, Ferrari tendría la mirada puesta en la filial de Red Bull, Toro Rosso. Ya suministrándole motores, puede que sea la escudería ideal para proporcionarle sus motores sin ningún tipo de limitación y sus chasis, estando así en igualdad de condiciones respecto a McLaren y Honda.

Todo esto dependerá de si McLaren finalmente hace lo propio con Prodrive -con el principal motivo de separar a Lewis Hamilton y Fernando Alonso, si finalmente éste último no se va a final de temporada-. Si hay un McLaren B, tengamos por seguro que también habrá un Ferrari B y un Super Aguri mucho más potente y competitivo.

Vía: Autoblog