Massa repite victoria en “su” circuito y Räikkönen completa el doblete

4

doblete turquia

Era realmente previsible la victoria de Felipe Massa, saliendo desde la pole position en el circuito que le vio ganar por primera vez. Una carrera limpia en la que, sólo ha perdido el liderato en las paradas en boxes, pues cuando todos ya habían realizado sus paradas seguía liderando la carrera. Kimi Räikkönen ha llegado a estar muy muy cerca del brasileño, aprovechando un error de éste, y casi le adelanta, aunque al final no lo ha logrado. Tercera posición para Fernando Alonso que hoy ha tenido todo a favor, aunque en la salida se haya visto pulverizado por la salida brillante de los BMW Sauber, ya que Robert Kubica ha entrado pronto a hacer su parada y ha sido capaz de deshacerse de Nick Heidfeld en la primera parada, teniendo por delante ya a su compañero de equipo. No obstante, el hecho más favorable ha sido el reventón de Lewis Hamilton, que ha “cedido” el tercer escalón del podio al piloto español.

Nick Heidfeld ha conseguido la cuarta posición y Lewis ha salvado un poco la carrera pese a su incidente quedando en 5ª posición: ha tenido algo de suerte hoy también, dentro de lo malo, ya que no reventó en un sitio del todo malo y pudo controlar el coche hasta llegar a boxes. Sexto ha sido Heikki Kovalainen, aunque en las últimas 15 vueltas se iba acercando a Lewis de manera peligrosa, sacando todo el jugo a su Renault, aunque no ha sido suficiente para pelear con el McLaren “tocado”. Aun así, muy buena carrera también para el finlandés, que no sólo da muestra de que Renault realmente ha mejorado como prometía para Turquía (aunque ahora se centrarán ya básicamente en 2008) sino que también demuestra que el Kovalainen que vimos en Australia, ensombrecido por el brillante debut de Lewis Hamilton, ya no existe, y ahora hay un piloto que no comete tantos errores y sobre todo, que está dando una lección al “maestro Fisichella”.

Quitando la salida, el reventón de Lewis seguido de la “rabia” de Kovalainen, y algún otro adelantamiento por la parte de atrás, la carrera ha sido realmente aburrida, de hecho, ha sido aburrida hasta para los abandonos, que sólo ha habido uno. Mark Webber que decía adiós a 49 vueltas del final (en la vuelta 9) después de una salida de pista. Adrian Sutil también ha abandonado, pero al haber completado la mayor parte de la carrera, se considera clasificado.

Por detrás, Robert Kubica que ha sido 8º, desinflándose… la estrategia agresiva no le ha ido bien; la remontada de Jenson Button, que ha sido 13º, ha conseguido escapar de la cola de la carrera y peor suerte para Anthony Davidson, que no ha podido mantener su posición de salida y ha sido 14º.

En esta carrera hemos podido ver las sorprendentes salidas que tienen los Ferrari y los BMW, que han podido con los “suaves” McLaren y sus duros neumáticos. Parece que no encuentran el juego perfecto en el equipo inglés… el duro gusta más, pero cuando lo usan parece que no es acertado, no como la decisión de Pedro Martínez De La Rosa en Suzuka 2005, que recomendó tanto a Kimi como a Juan Pablo Montoya los neumáticos duros “los duros, los duros, los duros” decía en telecinco y fue muy acertado, ya que Kimi consiguió llegar a la última vuelta en estado óptimo para adelantar a Fisichella al comienzo de esta y así vencer, después de salir desde la 18ª posición que se dice pronto…

Llegamos a Monza, supuestamente templo de Ferrari como Canadá y sobre todo Indianapolis… y tampoco quiere decir que esté todo ganado con un mundial muy apretado, la cabeza a 5 puntos del segundo, y los Ferrari acercándose más a los McLaren. Y sólo 4 días después de la carrera, conoceremos el “futuro” y el presente de McLaren, después de ser de nuevo revisados por el caso de espionaje a Ferrari.

Como nos insisten en televisión… y no les falta razón… 5 grandes premios, muchísimos puntos a repartir todavía, nadie se puede dar por campeón, y mucho menos Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que tienen la espada colgando por encima de sus cabezas (los Ferrari que asustan y la posibilidad de una sanción). ¿Lo bueno? Va a ser muy divertido. ¿Lo malo? El mundial está terminando. Y creo que no soy el único que mira a marzo de 2008 y lo ve muy muy lejos.

Así va el mundial :

Mundial de Pilotos: Lewis Hamilton (84), Fernando Alonso (79), Felipe Massa (69), Kimi Räikkönen (68), Nick Heidfeld (47) …

Mundial de Constructores: Vodafone McLaren Mercedes (148), Scuderia Ferrari (137), BMW Sauber (77), ING Renault (36) …

Próxima carrera: Gran Premio de Italia, circuito de Monza. 14:00 GMT+1 DST. 7, 8 y 9 de Septiembre.