McLaren es excluida del mundial de constructores

3
McLaren

Finalmente así ha sido, reconocido de manera oficial, McLaren ha sido expulasada del mundial de constructores y le ha caido una multa de 100 millones de dólares. Los pilotos no han sido penalizados.

ACTUALIZACION3: Se especula con que miembros de la FIA han lanzado una noticia falsa para convertir los aclamados 20 puntos menos a cada piloto en sanción blanda, comparándola con la filtración oficial de que los iban a eliminar de la F1 durante 2 años.

ACTUALIZACIÓN2: Al parecer Autosport pone en duda su propia noticia, y es que quieren esperar todavía a la confirmación oficial. Veremos dónde acaba, si esto ha sido invención suya o realmente es así.

Y parece que está casi completamente confirmado. El Consejo Mundial del Motor y la FIA han decidido, tras encontrar culpable al equipo McLaren-Mercedes, expulsarlos de la Fórmula 1 por lo que resta de temporada y totalmente en la próxima. Es decir, McLaren no podrá correr durante este año ni el siguiente.

Todo esto lo dice Autosport, una fuente muy fiable y que ahora mismo tiene la página saturada por los millones de personas que están accediento a la noticia, cuando haya más detalles lo sabremos todo.

Por ahora, aquí estamos, acabando de conocer la terrible noticia que como en un principio pensamos, marcará la historia de la Fórmula 1 como un episodio de los más negros jamás escritos. No obstante, tendrán un plazo de 24 horas para apelar la decisión, pero todo parece indicar que no servirá de nada.

Aquí está el comunicado de Autosport:

Newsflash: McLaren excluded from 2007-08

By Steve Cooper Thursday, September 13th 2007, 14:57 GMT

The World Motor Sport Council has decided to exclude McLaren-Mercedes from the 2007 and 2008 Formula One world championship.

ACTUALIZACIÓN: No obstante, cabe una mínima posibilidad de que finalmente corran los pilotos, pero McLaren como equipo esté descalificada.

Vía: Autosport (no funciona en estos momentos)