Nevers se queda sin su Gran Premio, pero no Francia

0

magny-cours

Como ya adelantábamos en la crónica del pasado gran premio de Magny-Cours, el que vimos el pasado domingo fue el último Gran Premio de F1 del circuito, al menos a largo plazo. Así lo ha confirmado Bernie Ecclestone. Pero Francia no es un país que falte en el calendario de la F1 (la última vez fue hace más de 50 años), así que ya se está buscando un circuito donde correr los próximos Grandes Premios de Francia. El que más suena es el circuito de Paul Ricard (un circuito muy avanzado, con multitud de trazados diferentes dentro del propio circuito, muy útil para recrear las características de diferentes circuitos, y que además es propiedad del propio Ecclestone). También se rumorea un posible circuito en París, tal vez urbano… y si dejamos volar la imaginación. Si ya se proponen carreras distintas (como las nocturnas), ¿por qué no…

nuevos retos? ¿Qué tal una carrera de resistencia en el circuito por excelencia para tales pruebas? 1000 Km de Le Mans. O 24 horas de F1 en Le Mans. Agotador para los pilotos, agotador para los equipos… todo un reto para las mecánicas y todo un espectáculo para los seguidores.

Una nueva prueba “glamourosa”, por ser diferente al resto de citas del calendario (Mónaco ha encontrado a su media naranja en Valencia… claro que aún se tendrán que disputar muchas carreras para que coja el mismo sabor que las calles del principado), abriría las puertas a decoraciones fluorescentes, tal vez faros incorporados en el propio coche (que ya podrían servir también para las carreras nocturnas, aunque con los focos no sean necesarios del todo)… Por soñar que no quede…