Penúltima carrera del año… con milagro de serie…

0
alonso

Pues sí, como ya decíamos antes… el “milagro” ha llegado en forma de neumático gastado y lluvia. Fernando Alonso veía así su lucha por el título reavivada, esperando a llegar a la última prueba del mundial, eso sí, a 4 puntos de distancia de Lewis Hamilton, y con Kimi a sólo 3 puntos por detrás echando “el aliento”. Sin duda, un mundial muy abierto para Brasil, pero sin duda… Hamilton está en una posición privilegiada, sólo por el hecho de liderar el mundial por 4 puntos. Haciendo un análisis de lo que tendría que pasar para , estas son las conclusiones

Contando con una carrera sin ningún abandono de Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen y con que Hamilton acabe por detrás de Alonso…

  • Fernando Alonso tendría que pelear por la victoria para aumentar las probabilidades de ganar el título, ya que en ese caso si Hamilton quedara 3º, Alonso se coronaría Campeón del Mundo.
  • Si la victoria va para Kimi, el mundial pinta peor para Alonso, ya que si queda segundo, Hamilton tendría que quedar 5º para poder coronarse campeón.

Y si metemos a Massa en la ecuación…

  • Si el segundo clasificado es Kimi y tercero Alonso… Hamilton tendría que irse a la 7ª posición… muy muy lejos…
  • Si el segundo clasificado es Alonso… Hamilton tendría que ser 5º, al igual que si la victoria hubiera sido de Kimi.

Con abandonos, la cosa sería muy dificil de plasmar… pero está claro que para que Alonso gane el mundial… tiene casi que ocurrir un milagro… si no gana la carrera.