Piquet Jr. se contagia del pesimismo de Fernando Alonso y la prensa nacional ya siembra miedo deportivo

0

Nelsinho PiquetSi ya de por sí el pesimismo de Fernando Alonso y los resultados -más que normales- de ambos Renault en las pruebas de Montmeló ya eran suficientes para ver titulares como “El Renault de Alonso no carbura” junto a una gran dosis de pesimismo, ahora Nelsinho Piquet echa más leña al fuego y acaba por derrumbar el muro de la esperanza.

Los franceses han tenido bastantes problemas para seguir el ritmo de los grandes, llegando al punto en el que han intentado ir tan lejos, que sólo han tenido problemas. Entre un ambiente bastante sobrio, el segundo piloto de Renault, Nelsinho, ha hecho unas declaraciones que nos suenan muy de cerca:

“Nosotros no vamos a luchar con McLaren o Ferrari, nosotros estaremos peleando con BMW, Red Bull, Williams”

Seguido de:

“No estamos para ganar carreras”

Viene a decir lo mismo que Fernando. Ambos coinciden en las limitaciones del R28, y tanto ellos como nosotros sabemos a estas alturas que sus rivales en este campeonato serán, como mucho, BMW y Toyota. Williams, Red Bull y el resto de equipos suponemos que serán los más fáciles, dentro de lo que cabe.

El significado es bastante obvio, el mundial no tendrá posibilidad alguna de caer en tierras francesas. Es evidente que quizás con la temporada se mejora y se llega de manera más cercana como lo hace BMW, pero en un principio Ferrari, McLaren y quizás la propia BMW sean las escuderías más punteras de cara al mundial.

Tanto a Fernando como a Nelsinho únicamente les queda trabajar duro para tener un fin de año competitivo y quién sabe si una temporada 2009 competitiva en Reanult.