Una accidentada clasificatoria finaliza con Kimi Räikkönen en la pole

1

accidente hamilton

Kubica, Viso,… y ahora Lewis Hamilton.

ACTUALIZACIÓN: Lewis Hamilton ya ha salido del Hospital y mañana tomará parte de la carrera, saliendo en 10ª posición. Finalmente ha obtenido el visto bueno de los médicos y de la escudería.

Faltaban 5 minutos y 13 segundos para el final de la clasificatoria cuando el monoplaza de Lewis Hamilton nos sorprendía en las pantallas estrellado contra el muro de contención de neumáticos y aparecía el indicador de bandera roja. Hacía poco tiempo que veíamos cómo Hamilton estaba marcando los mejores tiempos, así que lo primero que uno puede pensar es: iría desbocado. Pero para sorpresa de muchos no fue por un error (seguramente algún periodista español ya estaba afilando el cuchillo), sino que un reventón en su neumático delantero derecho le hizo perder el control de su monoplaza y acabar estrellándose. Si había pilotos que se quejaban de la suerte de Lewis, que algún día se acabaría… hoy se le ha terminado de forma brusca y mañana si corre, saldrá desde la 10ª posición. Por ahora el equipo no ha tomado una decisión, esperando a que el británico pase dos horas en observación. Pero esto no ha hecho más que retrasar el final de la clasificación. Kimi Räikkönen ha conseguido marcar el mejor tiempo, seguido de Fernando Alonso, que aunque iba superando los tiempos del finlandés, ha tenido una pequeña pelea con la trasera de su monoplaza en el segundo sector y no ha podido finalmente mejorar su marca.

En tercera posición, Felipe Massa (de nuevo por detrás de Kimi… parece que éste ha empezado una buena racha), seguido de Nick Heidfeld (que por cierto hoy ha tenido un segundo retoño, ¡enhorabuena Nick!) y de Robert Kubica.

Detrás de Kubica un sorprendente Mark Webber, seguido de su compañero de “propulsor”, Heikki Kovalainen y de los dos Toyotas, el de Jarno (8º) y el de Ralf (9º). Lewis Hamilton saldrá desde la 5ª línea, junto a Ralf, si finalmente el equipo y los médicos consideran que está en condiciones de correr.

Por lo demás, los dos Super Aguri han conseguido pasar la Q1, pero han sido los más lentos de la Q2 (parece que hay un cierto estancamiento en el desarrollo de los coches de esta escudería), cosa que Jenson Button no ha podido hacer, y se tendrá que conformar con la 17ª posición.

En cuanto a Marcus Winkelhock, un decepcionante debut, quedando a poco menos de dos segundos de su compañero y compatriota Adrian Sutil. El piloto debutante alemán era incapaz de hacerse con el control del coche naranja. Esperemos que mañana sea capaz de llevarlo mejor, o por lo menos, que no sea problemático con los pilotos que sí saben pilotar tienen opciones más allá de pasearse con el coche. Lo de Spyker… pero bueno, por todos es sabido que las escuderías a veces necesitan más una inyección económica que un buen piloto, y Marcus la ha dado, además de aportar el apellido Winkelhock, que anteriormente también estuvo en la F1.

Mañana saldremos de dudas… ¿correrá Lewis? ¿será capaz de remontar como en aquella carrera de Turquía 2006 en GP2? ¿Fernando Alonso logrará imponerse a los Ferrari? ¿Kimi Räikkönen seguirá en racha?… como ya he dicho, mañana lo veremos.