Una imagen que marca una nueva era

0
Jean Todt y Fernando Alonso

El campeonato ya ha pasado, y todo queda ya atrás. Atrás quedan las disputas en los despachos y toda la política del equipo McLaren-Mercedes con Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Sin embargo, y aunque viene de más atrás, no todo se olvida.

¿Alguien recuerda aquellas palabras de Jean Todt? “Mientras yo esté, Alonso no irá a Ferrari” Cosas similares salían de la boca del director francés, que parecía tener claras indiferencias con el español que hacía pensar de todo menos que se llevaban bien. Sin embargo, a lo largo de este temporada esa tónica ha ido cambiando hasta cerrar con esta imagen, que sin duda marca una nueva era.

No hace demasiado tiempo que Jean Todt ha empezado a reconocer lo gran piloto que es Fernando y las grandes cualidades y capacidades de las que dispone. Alabándolo en más de una ocasión, una vez ayer todo acabó vimos al francés y al español felicitándose mutuamente, con un gesto de muy buenos amigos. ¿Qué significa?

Todt puede que se haya dado cuenta del gran potencial que tiene el español y que de no ser por el trato que ha recibido en el equipo posiblemente ahora sería campeón del mundo. En Maranello saben que si Alonso tiene un coche realmente competitivo y un buen trato de favor las cosas pueden cambiar mucho. Y quién sabe, quizás esta imagen represente un futuro unidos. Que Felipe Massa haya firmado hasta 2010 no significa nada.

Por el momento, tendremos que esperar para conocer dónde caerá Alonso el próximo año. Hasta entonces, rumores y rumores corren por doquier.