Audi A5 Allroad: todo empieza a encajar

0
Audi A5 Allroad

Cuando hoy mismo han vuelto los rumores sobre el A4 Allroad (y con ello, las fotos espía del único prototipo existente que fue caado hace un par de meses), Info Motori ha conseguido estas fotos de una mula de pruebas que, aunque parece un A6 a priori, es un A5 Allroad. Más bien un prototipo, y es que su altura, los paneles de los aletines ensanchados y otros detalles técnicos hacen que veamos un prototipo fuera de serie y que es sin duda más interesante de lo que creemos.

Hace sólo unas horas estábamos muy confusos, pero si todo es como pensamos, tenemos una idea más que fija de cómo pueden ser la cosas. Expliquémonos:

Audi tiene dos berlinas y un coupé de similares tamaños en el mercado, y con el fin de expandir el mercado tienen que sacar las máximas variantes posibles. El Allroad es una muy buena posibilidad para los dos restantes, ya que en el A6 ha dado unos grandísimos resultados. Todo parece indicar que el A4 Allroad, de ser real, será el primer todocamino berlina. Es decir, aparentemente la versión off-road del sedán medio alemán no será familiar.

Entonces, ¿qué pinta un A5 Allroad? Sería un auto-rival para ellos mismos, y eso es algo que evidentemente no les beneficia. Por ello, y echándole un vistazo al mercado, sólo nos queda una posibilidad donde un prototipo basado en un coupé puede llegar a límites donde sólo alguien ha llegado hasta ahora: SUV-Coupé. En efecto, si todo es como aparenta, el A5 Allroad será el rival del BMW X6. Con un chasis basado en el A5 original y una altura considerable, tendríamos el rival perfecto para el nuevo coupé alto que han preparado los bávaros.

Tiene más sentido de lo que parece, porque ahora mismo el X6 es único en su especie, y eso los rivales no se lo pueden permitir. Si a esto le sumamos la necesidad de aumentar el mercado y que el A5 tiene muchas posibilidades para cubrir ambas partes, ¿por qué no?

Por ahora no hay mucha luz en el misterio, pero pronto la habrá. Hasta entonces, os dejamos las fotos de este prototipo basado en el A6 berlina.

 

Audi A5 Allroad

Audi A5 Allroad