Audi TT 2.0 TDI, tracción quattro, consumos irrisorios y prestaciones de coupé deportivo

1

Audi TT 2.0 TDI

Audi ha publicado a la prensa los primeros datos del Audi TT 2.0 TDI, el que sin duda será la revolución de este primer trimestre del año. El nuevo TT TDI era un coche muy necesario en el mercado y que comenzaba a echarse seriamente en falta. Combina el estilo y la sutileza del TT con los consumos y las buenísimas prestaciones de los últimos propulsores TDI del Grupo VAG… ¿qué más se puede pedir?

El nuevo TT TDI está disponible tanto en versión coupé como roadster, y en ambos casos cuenta con la tracción total quattro de serie. El motor en sí es el 2.0 TDI exprimido hasta los 170 caballos, que se resuelve en una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 7.5 segundos, mientras que consigue un consumo oficial y homologado de 5.3 litros. A diferencia de los otros TDI con la misma potencia, este tiene un sistema de inyección diferente y por supuesto, un turbocompresor nuevo.

Por ahora, sólo está disponible con transmisión manual de 6 velocidades, no sabemos nada sobre una hipotética caja de cambios DSG, que quizás llegará en un futuro. Por lo pronto la caja de cambios manual es más que suficiente para sacarle todo el partido al nuevo propulsor diésel, pero lo mejor está por llegar.

El precio estará en torno a los 35.000 euros, y no sabemos por ahora cuándo se comercializará.

Audi TT 2.0 TDI

Vía: Audi