Confirmado: El Super-R8 se llamará R8-RS y portará un V10 atmosférico

1
Audi R8-RS

Así lo confirman los chicos de Motor Authority a través del director de Quattro GmbH, Werner Frowein. ¿Recuerdas aquellos prototipos que ardieron en el Nordschleife hace unos meses? No sabíamos por qué, pero lo que estaba seguro es que llevaban un motor mucho más grande que el V8 original.

Al parecer, en un principio se quería usar el V10 TFSI Twin-Turbo del nuevo RS6, pero por problemas de calentamiento (en otras palabras, peligro excesivo de incendios) se ha tomado la decisión de usar un V10 atmosférico, derivado del Lamborghini Gallardo, con aproximadamente 500 caballos. ¿Su nombre? Audi R8-RS.

Si no hay un cambio de última hora, esto es lo que veremos en el salón de Detroit. También se espera que haya una versión descapotable de éste, pero no se ha confirmado una variante del R8 original.

Esta información deja claro y conciso el futuro del R8-RS, y aunque puede que haya una pequeña desilusión porque se esperaba mucho más, con la aerodinámica y la sofisticación que lleva el chasis y la carrocería, esperemos todo un deportivo puro, y quién sabe hasta dónde llegará. Este sí que bajará los 8 minutos en Nürburgring.