El Audi Q5 es más grande que el BMW X3 y tendrá una variante híbrida totalmente funcional

0

Audi Q5

Con el Audi Q5 en el filo de lo imposible, el fabricante alemán ha revelado información muy interesante de cara a su llegada a Estados Unidos y también sobre sus características en sí, despejándonos un par de dudas importantes que llevábamos tiempo queriendo saber.

Antes de nada, el Q5 es más grande que el BMW X3 y que sus posibles rivales, no demaisado pero sí que lo suficiente como para que sea una diferencia notable. Audi ha hecho el Q5 lo más grande posible pero sin llegar al punto de interferir en las ventas del Q7. Esto es porque el fabricante alemán cree que los SUVs pequeños están orientados más hacia las mujeres, y para mercados como el de Estados Unidos esto es un punto muy importante.

Otro dato a conocer es que, al menos en Estados Unidos, antes de llegar las variantes diésel llegará la híbrida. En Europa también está previsto la llegada del Q5 híbrido, y de esta manera el Q5 será el primer Audi que traiga por todo lo alto un propulsor híbrido.

Como apunte final, ahora sabemos que al ser el Q5 tan grande, hay espacio de sobra para un Q3 y hasta para un Q1. Estos dos podrán ser perfectamente del mismo tamaño y únicamente diferenciándose en el número de puertas, habiendo hecho Audi una jugada maestra, como a las que estamos acostumbrados…

Vía: Automotive News y eGMCarTech