El Mercedes C 63 AMG consigue un récord en aceleración

2
Mercedes C 63 AMG

La revista CAR & Driver ha hecho una comparativa entre las tres berlinas deportivas medias de la actualidad, el Audi RS4, el Mercedes C 63 AMG y el nuevo BMW M3 (coupé), y como era de esperar, el M3 se ha llevado el primer puesto. La clasificación quedó así:

  1. BMW M3 (coupé)
  2. Mercedes C 63 AMG
  3. Audi RS4

Sin entrar a profundizar, hay un detalle sobre el Mercedes que nos llamó bastante la atención: su aceleración. Los pilotos que condujeron el AMG comentan que no tienen nada que ver con el antecesor (C55), ya qe el nuevo es mucho más ágil, con un comportamiento mucho más deportivo y en defiitiva, comportándose como el mejor deportivo. A la hora de calcular mediciones, el C 63 registró una aceleración que francamente, es increíblemente buena: 3.9 segundos.

El AMG ha conseguido ser la primera berlina media deportiva que entra dentro de la franja de los 3 segundos en la aceleración desde parado, 4 décimas más rápido que las mediciones oficiales y 4 más que el M3. El RS4, por su parte, registró un tiempo de 4.5 segundos. Aún así, CAR & Driver da como ganador de la comparativa al M3 porque para ellos es el más deportivo y el que más sensaciones causa. A pesar de no ser el más rápido, para ellos es el número 1.

Comparativa: CAR & Driver