Foto espía del Audi A5 Cabrio

0
Audi A5 Cabrio

Teniendo su salida el próximo año, el Audi A5 Cabrio finalmente se ha dejado ver -con muchísimo camuflaje, eso sí- y nos ha dejado varias cosas claras, pese a que casi no podemos divisar nada.

Observando el prototipo que tenemos arriba podemos confirmar que el A5 no llevará un techo duro retráctil, sino uno de lona en múltiples capas y totalmente eléctrico. Conociendo este detalle nos podemos ir olvidando -aparentemente- del Audi A4 Cabrio.

En un principio pensábamos que la variante descapotable del A4 sería la que tuviese techo de lona y por su parte el A5 portase un techo duro retráctil, con el fin de competir en igualdad de condiciones ante el BMW Serie 3 CC, además de expandir doblemente su mercado. De todas formas, el A5 se verá beneficiado dinámicamente con esta decisión final, puesto que se ahorrará unos 200kg y será mucho más ágil, posiblemente bastante más que el Serie 3 CC.

Estéticamente será calcado a su hermano coupé, y normalmente se debería presentar junto al S5 Cabrio en el próximo salón de Ginebra. Contará con toda la gama de motores, tanto diésel como gasolina.

Foto: Auto Express