Más especulaciones del Audi R8 V10, ¿homónimo diésel de igual potencia?

0
Audi R8 V10

Recientemente Audi ha comenzado de nuevo las pruebas con el Audi R8 V10, la variante gasolina más potente y de la cual dudamos si llevará el V10 del Gallardo o el V10 TFSI Biturbo del Audi RS6. Lo que sí tenemos claro es que no deberá pasar de los 500 caballos para no rivalizar con su hermano, el Lamborghini Gallardo. Por lo tanto, puede que haya que plantearse un tema serio sobre la variante diésel que está en camino.

Audi ya apostó desde Diciembre del año pasado por un R8 diésel potenciado por el actual V12 del Audi Q7, que en el SUV otorga 500 caballos de potencia. Recientemente llegaron rumores de que era demasiado motor para el coupé alemán y que no iba a entrar, pero parece que finalmente sí lo hará.

En caso de llevar este V12, los ingenieros alemanes tendrán que replantearse el usar el V12 deslimitado, ya que a igualdad de potencia puede que ponga en apuros al gasolina, y eso como publicidad no sería todo lo bueno que se puede desear.

Debido a la enorma fuerza que tiene el V12 TDI, es muy posible que Audi se decante finalmente por el V10 biturbo para estar en igualdad de condiciones respecto al par, aunque en este caso puede que se estirasen un poco más y dejarlo en unos 500-520 caballos. Cabe la posibilidad de colocar el V10 TFSI totalmente deslimitado, pero no sabemos hasta qué punto pueden ser 579 caballos factibles en tan poco peso…

Otra opción sería usar el V8 TDI que también monta el Q7 pero que en este caso da 321 caballos, una potencia bastante distante de esos 500 caballos.

Audi R8 V10

Audi R8 V10

Fotos: CAR & Driver