Nueva recreación del Audi R8 V10: más discreto de lo que pensamos

3
zz01b57030.jpg

El deportivo de Audi está comenzando a dividirse, y es que en este año aparecerán por fin las dos versiones más esperadas desde que apareciese en forma de prototipo, allá en el 2003.

Por un lado, el R8 Cabrio se presentará el próximo mes de Febrero durante los intermedios de la Superbowl, y aunque sin duda será el más elegante de todos y el más sexy, no cabe duda de que la bestia está aún por llegar. El R8 V10 llegará a finales de este año, y con él, Audi posiblemente cumplimente su línea de deportivos de alto nivel por muchos años.

El R8 V10, por las decenas de fotos espía que hemos visto a lo largo de estos meses, será muy discreto. Pocos detalles serán los que lo diferencien del original, y es que básicamente hará honor a las siglas RS, que en deportivos más bajos como el RS4 no aparentan muchas diferencias entre él y el S4.

El detalle más característico serán las entradas de aire laterales, que serán ensanchadas ligeramente para poder proporcionar un mayor aire al V10 TFSI de aproximadamente 520 caballos. Junto con las entradas, el ancho de vías trasero también será ensanchado unos centímetros para encajar corretamente el motor. Por el resto, algunos detalles serán algunas zonas en carbono y faros tanto frontales como traseros oscurecidos. La línea de escape también será diferente, y aquí se usarán salidas distintas para marcar una clara diferencia.

Por el resto, sólo nos queda esperar. Con el tiempo cada vez llegan más recreaciones acertadas, y este que os mostramos enseña todos los detalles que os hemos contado. Quizás las mayores incógnitas residan en la potencia final del motor, pero por el resto, a menos que Audi haya tenido un gran As en la manga, así quedarán las cosas.

Un importante detalle que no vamos a pasar por alto es que Audi presentará en el ya casi inminente salón de Detroit un prototipo que servirá de anticipo del R8 V10. El hecho de construir un prototipo exclusivamente para él nos hace replantearnos si realmente será muy distinto, o si de lo contrario, sólamente exagerao. Sea como sea, muy pronto lo sabremos.

Recreación: Juan Pablo Sahún