¿Por qué desaparecerá el Audi RS4 berlina?

0

Audi RS4Pensémoslo seriamente, desde que nos enteramos ayer de esta noticia, nos hemos quedado bastante desconcertados y perdidos; aunque no haya nada confirmado oficialmente, sí que está de manera extraoficial, pero… ¿por qué Audi va a detener la producción del Audi RS4? Es una pregunta que inicialmente tuvo la respuesta del próximo RS6, pero que profundizando un poco, y con la ayuda de las reflexiones de nuestros compañeros de Leftlane, todo lleva a un camino bastante distinto.

La razón podría estar en el recién llegado, el Audi A5. No es difícil imaginar lo hundida que se quedaría la berlina deportiva de Audi ante un competidor de igual motor e iguales prestaciones pero con la sútil diferencia de que sería dos puertas, y no una berlina. El ser berlina jugaría enormemente en su contra, inclinando la balanza al nuevo coupé y dejando a dos velas al cuatro puertas.

Mirándolo así, todo coge forma, ya que con dos deportivos de similares características, Audi tendría al rival más peligroso en su propia casa. El nuevo BMW M3 no tendría un rival en Audi, sino dos. Puede ser éste el principal motivo por la que la variante berlina deje de producirse, dejando únicamente en las fábricas las variantes wagon y cabrio.

Todas estas reflexiones finalizan al saber que también todas las variantes descapotables de la línea A4 tendrán un sucesor en el coupé, el A5. Si tenemos en cuenta que a la firma alemana no le saldría muy rentable producir únicamente el RS4 familiar, además de tener al RS6 familiar un poco más lejos, ¿para qué continuar con la línea RS del A4?

Esto podría significar un fin definitivo para las variantes más deportivas de la berlina media de Audi, y esto no es algo que le haga mucha ilusión a los fans de Audi, pero a fin de cuentas, y con la nueva línea coupé de Audi, puede que sea lo más razonable.

Estaremos a la espera de la nota oficial de Audi, ¿desmentirán? No sé yo…