Bentley está considerando propulsores diésel

0

Bentley Diésel

Y concretamente, los propulsores V10 y V12 TDI de su compañía padre, Volkswagen. Nadie duda de que VW es una de las marcas que construye prácticamente los mejores propulsores diésel del mercado, puesto que cuenta con una grandísima experiencia y ya hemos visto de lo que es capaz de hacer a lo grande. Actualmente no hay ningún motor diésel equiparable al V12 TDI, como mucho el V10, y ni a esas. Por ello, y dado el grandísimo potencial del que disponen, puede que sea hora de aprovecharlo, ¿no?

Utilizar el V12 TDI únicamente para Audi puede ser un poco egoísta, y en un plan para intentar expandir más el propulsor estrella, puede que hayan descubierto el mejor lugar donde poner el huevo: Bentley.

El propio fabricante dice que sus clientes suelen buscar motores de bajas revoluciones y muchísimo par, y aquí el diésel les beneficiaría enormemente. El propulsor V12 de 500 caballos sería una muy buena opción a considerar en estos modelos de alto nivel, y tanto en VW como Bentley lo saben. Y es aquí donde entra el plato fuerte: Adrian Hallmark, director de márketing de Bentley, afirmó a Autotelegraaf que un diésel sería todo un éxito en la gama del fabricante inglés, y dado que también están sonando rumores bastante lejos pero que hablan de lo mismo, muchos ya lo tienen claro.

De todas formas no demos nada por hecho, porque no hay luz verde, y el proyecto está en estudio. Tienen que dejar claro si el implantar este motor les dará beneficios a un plazo determinadamente no demasiado largo, ya que de lo contrario no merecería la pena.

Vía: Leftlane