¿Qué ocurre cuando hay un desnivel en plena hierba en medio de un circuito?

0

Nadie duda de que la seguridad es el aspecto más importante a la hora de llevar una carrera. Da igual los coches o cuán sinuosas sean las curvas, antes de nada un circuito tiene que estar perfectamente acondicionado para poder disputar una carrera, y más aún cuando son coches de 500 caballos.

En Octubre del 2006 se celebró en el circuito norteamericano Mid-Ohio Sports Car Course una carrera donde participaba un BMW M3 que acabó con muy mala suerte. Tuvo la suerte de acabar en la hierba tras un pequeño desliz con otro coche, pero la parte mala de la hierba es que en ella había un desnivel impresionante y que hizo que el M3 y el piloto volasen literalmente por los aires.

Los comentaristas y nosotros hemos contado 8 vueltas de campana, casi 9. A pesar de lo aparatoso de lo accidente, al parecer el piloto salió por su propio pie y sólo le faltaba un zapato (no estamos seguro de ello)

¿Debería haber estado ese bache ahí? Evidentemente, no. La culpa (esperemos) caería en los responsables del circuito, porque es impresionante ver que estando en pleno siglo XXI siga habiendo carencias tan importantes para la seguridad de los pilotos. Por otra parte, creo que es momento de aplaudir a los responsables del coche, fueron ellos los que salvaron la vida al piloto.

¡Gracias Antonio!