Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
BMW i9, ¿el i8 de 4 puertas?

BMW i9, ¿el i8 de 4 puertas?

El BMW i8 tal y como lo conocemos es la joya de la corona en la casa bávara. No es el más rápido, pero sí el que mejor combina eficacia, rapidez y eficiencia. Un gran paso adelante de la marca alemana que con el paso del tiempo, será un referente en toda la gama de BMW.

Hoy toca mirar hacia adelante, y enfocar nuevas informaciones que han saltado a la red en torno al hipotético BMW i9. Un nombre que ya sonó en otra ocasión, pero que es ahora cuando llega respaldado por varios medios, y yendo más allá, puede que esté mucho más cerca de lo que pudiésemos pensar. 

Debut en 2015

El BMW i9 estará basado en el i8, incluyendo chasis y carrocería. El punto de interés recae en que según se argumenta, será un deportivo eficiente de 4 puertas, lo que nos da pie a pensar que tiene todas las papeletas para ser un i8 sedán, con todo lo que esto conlleva. ¿Sabes lo que supondría esto? La incursión de BMW en un mercado donde por ahora, el Tesla Model S es el más reconocido con diferencia. Sí, es cierto que el i9 no será un coche 100% eléctrico, pero sería el primer gran sedán de la casa bávara con un alto grado de eficiencia. Un portento de la submarca “i” con todo lo necesario para ser el de mayor éxito en ventas.

De ser así, la mecánica será con casi total seguridad la misma que la del i8 coupé. Un motor 1.5 litros TwinPower gasolina de 3 cilindros, un pack de baterías de litio-ión y un motor eléctrico para, en conjunto, otorgar 362 caballos de potencia. Suena bien, ¿no? Pero aún suena mejor que el debut previsto del BMW i9 será en menos de dos años. Esto quiere decir que antes de las próximas navidades, podríamos conocer más detalles acerca del mismo.

Vía: BMW Blog

Anímate y déjanos tu comentario