BMW lanzará más de 10 modelos en apenas 4 años

0
BMW Serie 7

La estrategia que BMW está siguiendo desde este momento parte por una línea donde entran más de 10 modelos totalmente diferentes entre sí, modelos que ayudará a consolidar a BMW como la marca premium que más vende mundialmente y conseguir además casi 2millones de ventas de vehículos anuales.

Los responsables alemanes se han propuesto el año 2012 como límite para alcanzar esa cifra de ventas, y para ello ya tienen entre manos diversos proyectos que abarcan desde segmentos nuevos hasta renovaciones totales.

Uno de los primeros en llegar será el M3 Cabrio, la última versión que queda de la nueva saga M3 que ha desarrollado BMW. Después de él aparecerá el ya presentado Serie 1 Cabrio. Ambos serán los primeros que llegarán al mercado.

Después de eso empezarán a llegar las renovaciones completas de modelos como el Serie 5, que se prevé como motor insignia un V8 de hasta 480 caballos. La versión M5 está prevista que por aquel entonces tenga una potencia de algo más de 600 caballos, si finalmente optan por una turboalimentación. El Serie 7 también es otro esperado, del que siguen apareciendo fotos espías y del que podemos saber que contará por primera vez con tracción total como opción. Otra renovación prevista será el X3, directo al Audi Q5.

Otros futuros modelos son el Mini Colorado, la versión crossover-SUV del Cooper que sin duda dará mucho, muchísimo que hablar, sea para bien o para mal. Junto a él le seguirá el primer crossover de BMW, el X1. Estará destinado a competir directamente con el Audi A3, con el Volkswagen Tiguan y si es cierto lo que dice SEAT acerca de su calidad, con el futuro Tribu.

Otro, y quizás el más esperado, sea la versión de producción del Concept CS. Destinado a competir con el Mercedes CLS y con las sucedáneas berlinas-coupés que aparezcan en el mercado -Porsche Panamera, Audi A7…- de él hablaremos después, aparte.

El último en llegar será el nuevo y desconocido BMW PAS, formalmente conocido como Progressive Activity Sedan, que viene a ser un nuevo tipo de crossover que en este caso, estará basado en el chasis del Serie 5. Las incógnitas le rodean, puesto que no sabemos en qué segmento irá concretamente.

En el horizonte se encuentra también el nuevo BMW Z9, que vendrá a competir con el Mercedes SL y que podría disponer de una versión M. También se prevé una renovación total del Z4, que aumentará los precios y la calida para dejar paso a un futuro Z2 o Z3.

Estos sólo son algunos de los que verán la luz a lo largo de los próximos años. Durante este tiempo, sería normal que BMW anunciase nuevos modelos para más adelante, como un superdeportivo -tan esperado- o un nuevo Z2.

Vía: Autozeitung (galería de recreaciones)