BMW M10, analizando la estela

1

BMW M10

Estos últimos años se ha revivido el misterio de si habrá un futuro superdeportivo por part de BMW, un verdadero purasangre orientado exclusivamente a eso, a la deportividad. Haciendo siempre un híbrido perfecto entre confort y deportividad, ¿girará la firma alemana su brújula por unos momentos, haciendo así algo nuevo y esperado por todos?

Fuentes -que no sabemos de la veracidad- dan un nombre: BMW M10. Poca información más, salvo que se trabaja desde hace tiempo en la división M en este proyecto y que se ha descartado una configuración de motor central, para dejar paso a la de siempre, motor delantero, tracción trasera; espíritu BMW.

Con el fin de enfentrarse a otros grandes deportivos como el 911 Turbo, el peso es un engranaje fundamental para poder conseguir un éxito, ya que se debe evitar a toda costa mezclar muchísima potencia y un alto peso, algo visto en el M6. Con esta visión, el desarrollo se llevará a cabo mediante mucha fibra de carbono y magnesio, aliados perfectos para dar lo máximo.

El motor es todo un misterio, por una parte podemos pensar en una evolución del actual V10, y en otra mirar hacia el nuevo V8 del actual M3, al cual se le colocaría un turbo para dar la potencia necesaria. Son cartas muy diferentes, pero cualquiera de las dos puede ser la mejor opción, uno de los grandes misterios de este coche que no sabremos hasta dentro de un tiempo, tiempo que se puede hacer bastante largo…

Acabando con la estética, lo único que podemos decir a través de las fuentes es que la imagen será similar a la del Concept CS (arriba), algo un poco contradictorio si tenemos en cuenta que el Concept CS es una visión del coupé de cuatro plazas más grande y largo de la marca, que confrontará la Serie 8. Podemos pensar que se basará en su imagen adaptándose a las necesidades de un auténtico deportivo, y veremos qué tal sale…

Vía: MotorAuthority