BMW podría crear de cero una nueva marca ecológica

0
BMW Green

La semana pasada Automotive News entrevistó en exclusiva a Stefan Krause (miembro de los sectores de márketing y ventas), al alemán se le preguntó sobre las decisiones que iban a tomar los bávaros de cara a unas emisiones reducidas y unos modelos ecológicos. Tras unas claras afirmaciones, nos dejó bien claro algunas cosas:

En primer lugar, BMW nunca será verde; seguirá siendo azul. ¿Qué queremos decir con esto? Usando estos términos queremos decir que no habrá un BMW ecológico, sino modelos con motores de propulsión pero con tecnología limpia, como Efficient Dynamics o motores eléctricos para conseguir modelos híbridos. Más allá, no habrá nada (exceptuando el Serie 7 de hidrógeno) Por ello, y dado que de cara al 2012 hay que reducir las emisiones como sea, el fabricante alemán podría esta preparando una marca nueva que contase tan sólo con modelos limpios y ccológicos.

Sabemos que BMW se planteó en un principio transformar Mini y volverla una marca ecológica, pero se desestimó enseguida. Lo mismo ocurrió al hablar sobre la resurreción de un viejo fabricante inglés, e ídem de comprar otra marca, por lo tanto… sólo queda construir una desde cero.

Esta tarea sería enormemente costosa y difícil, ya que los modelos serían todos de BMW y sus mercados completamente nuevos. De todas formas, esperemos a que pase el tiempo, porque seguramente a BMW le baste producir híbridos para cumplir ampliamente con los límites contaminantes.