BMW podría suministrar motores a Fiat y General Motors

0

Motor BMW

No sabemos por qué exactamente, pero tanto Fiat como General Motors están muy interesados en que BMW les suministre tanto propulsores como transmisiones. La fuente no ha concretado si hablamos de propulsores diésel o gasolina, pero suponemos que podemos estar hablando de ambos, gasolina y diésel.

Por un lado a General Motors le beneficiaría bastante tener motores diésel de BMW, especialmente para entrar en Europa. Por otro, a Fiat no sabemos concretamente para qué iba a usarlos, puesto que los JTD son muy fiables y acaban de estrenar los nuevos motores T-Jet. ¿Están pensando en un propulsor más grande?

Un punto que se nos ha pasado es que BMW tiene el 2 litros diésel que monta el 123d y que es muy, muy limpio. Ya lo hemos visto en el Vision EfficientDynamics, que acoplado a un sistema híbrido es un auténtico mechero. Por lo tanto, no nos extrañemos si ambos fabricantes quieren llegar a un acuerdo como sea para quedarse con el propulsor y la transmisión que monta el prototipo híbrido alemán.

Vía: Motor Authority