BMW se pone serio: Gerhard Richter se pone al mando del nuevo Gran Turismo

0
BMW Gran Turismo

¿Conoces a Gerhard Richter? Si estás familiarizado con BMW, seguro que sí. Desde el 1982 es el encargado de dirigir todos los proyectos de la división deportiva M, ya que es el ingeniero tope de la división. Pues bien, ha sido la propia BMW quien lo ha puesto al frente del proyecto más importante actualmente de la marca: el Gran Turismo.

Conocido como Concept CS, nuevo Serie 8 o Gran Turismo a secas, la berlina-coupé alemana tiene fecha de salida: 2012. Afortunadamente, un par de años antes ya la habremos visto en forma de prototipo final, y lo único que podemos afirmar con rotundidad es que estará claramente basada en el prototipo que tenemos en pantalla.

El nuevo GT será más grande, más ancho y más bajo que el Serie 7. También será más caro. y tendrá un precio considerablemente superior que el Mercedes CLS, pero más bajo que el Aston Martin Rapide. En versiones iniciales, será el rival más directo del Porsche Panamera. La versión más alta está prevista que lleve el nuevo propulsor que BMW está desarrollando para los modelos más extremos, que podría ser un V10 twin-turbo, basado en el actual. Con una potencia en torno a los 600 caballos, los bávaros podían tener su gama de modelos completada con un vehículo de muy, muy alta gama.

Por el momento esto es lo que más saben desde Automotive News, pero hay mucha más información que está por venir. Estad atentos, porque estamos ante el que posiblemente sea el proyecto más grande de BMW en la última década, y quizás el más importante desde la colaboración con McLaren para crear el todopoderoso F1.