BMW Serie 1 coupé, especificaciones técnicas

0
BMW Serie 1 coupé

BMW UK ha publicado algunas especificaciones técnicas del BMW Serie 1 coupé, del cual ya llevamos mucho tiempo mostrando muchas fotos espía. Llegará en Noviembre al Reino Unido bajo las versiones 120d, 123d y 135i. Es decir, dos versiones diésel y una gasolina. Parece que cada vez más marcas apuestan más por los motores diésel, independientemente del tipo de coches que sean.Empecemos comentando la versión más potente, el 135i. Motor de 3 litros biturbo con 306 caballos ¡casi nada!, 0-100 Km/h en 5,3 segundos y velocidad máxima de 250 Km/h (limitada electrónicamente). Esto lo convierte en un coupé por debajo del Serie 3 bastante respetable, y que al menos en España no tiene rival posible en ese segmento que se le acerque.

Pasemos ahora a los motores diésel, concretamente, al 123d. Lleva un motor de 2 litros de 204 cv biturbo con el sistema BMW Efficient Dynamics que por así decirlo, es un pack que incluye varias mejoras para mejorar la eficiencia y reducir el consumo, entre algunas de esas mejoras que incorpora este programa podemos destacar por ejemplo el Start&Stop popularizado por Citroën, el regenerador de frenada que permite recuperar energía en las frenadas, entre las funciones más destacables, la pega es que este programa sólo está disponible para los motores diésel. Otra cosa que también llama mucho la atención de este motor es que tiene nada más y nada menos que 100 CV por litro. Hace el 0-100 Km/h en 7 segundos y tiene una velocidad punta de 238 Km/h.

Pasemos por último al 120d. Lleva un motor diésel de 177 CV que le permite hacer el 0-100 Km/h en 7,6 segundos. También incluye el BMW Efficient Dynamics, como comentaba en el párrafo anterior.

Vía: Autoblog.com