El Alpina B3 Biturbo ahora se acerca más al sueño de un M3 4×4

0
Alpina B3

Por si aún no lo conoces, el BMW Alpina B3 Biturbo es la última preparación del preparador Alpina, que en esta ocasión llevó el año pasado al 335i a la cifra nada despreciable de los 360 caballos y los 500nm de par. Gracias a la tracción trasera, se convirtió en un verdadero animal que dejaba por los suelos al todopoderoso 335i y que le plantaba cara a los de más alto nivel, entre los que se encontraba el Audi RS4.

Ahora Alpina ha dado un paso más allá para seguir subiendo escalones y ya está disponible el nuevo B3 Biturbo con opción de tracción total. El motor, el par y los caballos son exactamente los mismos, pero ahora el coche cambia completamente gracias a la utilización de la tracción integral.

Antes de nada, se espera que en aceleración supere al nuevo BMW M3. Gracias a su mejor distribución de la fuerza del motor, la aceleración podría estar en torno a los 4.5 segundos, quizás 4.6 o 4.7. La cuestión es que si no supera al M3, estará muy, muy cerca. No es un V8 atmosférico, pero sigue siendo un rival a tener muy en cuenta.

Vía: Autoblog.nl