El impresionante motor del nuevo BMW M3

0

BMW M3

Mucho tiempo ha pasado desde que hablábamos y especulábamos sobre el motor del M3, pensando sobre qué llevaría bajo el capó, rumores y rumores, nada claro… Hasta hoy; ya podemos confirmar lo que se avecinaba y que venía sabiéndose -a falta de confirmación- desde hace bastante tiempo.. Llevará un V8 derivado del M5.

Montará un V8 de 4 litros derivado del todopoderoso V10 que monta el M5 y el M6, dando 420cv y 400nm de par, estirándose hasta unas impresionantes 8.500rpm, impresionante, ¿Verdad? Mientras que se llega a ese pico, el par máximo se consigue a las 6.300rpm, mientras que la potencia sobre las 8.300… Pero lo mejor no es esto, sino que desde las 2000rpm, el motor da el 85% de la fuerza, teniendo así una curva -prácticamente- plana de par.

Aparte de las grandísimas cifras de este motor, otra de sus bazas es el peso. ya que gracias al aluminio y otros materiales de masa reducida, el peso del motor es de 202kg, nada más y nada menos que ¡15! kilos menos que el motor del anterior M3. Todo un gran avance que hará mejorar mucho las prestaciones del coche en sí. Hablando de los frenos, también llevará el sistema de regeneración de frenos -ya visto en el Serie3 y Serie5-, que permitirá unos ahorros considerables de combustible.

Sobre las ventas, el primero en venderse será el coupé (foto), que llegará a las ventas en Septiembre. Las variantes sedán, descapotable y touring aún tendrán que esperar un poco. Si no me equivoco (¡Espero que no!) es la primera vez que el M3 será convertido en sedán y touring, y aunque sean nuevos en estos campos, segurísimo que no será un contratiempo a la hora de vender, gracias a su motor, su imagen y sus acabados…

BMW M3

BMW M3

BMW M3

Vía: MotorAuthority