El motor del BMW X5 M va tomando forma

0
BMW X5 M

¿Recuerdas el BMW X5 Le Mans? Por allá en el 1999 BMW ideó un prototipo muy poderoso, que era una demostración de las capacidades dinámicas y cualitativas del X5 que por aquel entonces estaba empezando a conocer el mundo. Aquel todoterreno de carreras portaba un V12 de 700 caballos y tenía un agarre al suelo extremadamente grande, era prácticamente un vehículo de competición. Sólo un dato: en Nürburgring consiguió bajar de los 8 minutos, concretamente se quedó en los 7 minutos 57 segundos, un tiempo bastante más bajo que el Audi R8, por poner un ejemplo.

Pues bien, aquel motor hoy lo porta una de las versiones del Serie 7, pero esta vez desarrollando 439 caballos, evolucionado pero descafeinado. BMW podría haber optado por este propulsor de nuevo y tratarlo para sacarle lo mejor de sí, volviéndolo a llevar a tales dimensiones y potencias, capturando de nuevo la esencia. A priori no parece tener muchas ventajas respecto al actual V10, pero escojan el que escojan finalmente será porque saben lo que hacen, y será la decisión correcta.

De todas formas el X5 M no será tan rápido como el Le Mans, más que nada porque no será tan radical, deberá estar más orientado a la calle que al circuito. Aún las capacidades dinámicas serán exquisitas, como viene siendo de la división M desde que tenemos recuerdos de ella. Entretanto, el Audi Q7 V12 TDi de 500 caballos se está preparando para su llegda y el Cayenne Turbo de 500 caballos puede empezar a temblar, al menos prepararse para lo que se avecina, ¿no?

BMW X5 M

Vía: WCF