Reposacabezas activos, de serie en algunos BMW

0
BMW Serie 6

A partir de Otoño del 2007, BMW añadirá un elemento de seguridad de serie en algunos de sus BMW. El elemento en cuestión son los reposacabezas activos, de los que ahora vamos a hablar en profundidad. Los BMW afortunados de llevarlo en su equipamiento de serie será el Serie 6, Serie 5, X3 y X5.

Gracias a los reposacabezas activos, el riesgo de padecer una lesión en las vértebras cervicales en caso de un impacto en la parte trasera del vehículo se reduce bastante. El control de los reposacabezas se realiza de forma electrónica, siendo capaces de desplazarse 60 milímetros hacia delante y 40 milímetros hacia arriba en fracciones de segundo, para evitar que haya un espacio libre entre la cabeza del ocupante y el reposacabezas, evitando así el movimiento brusco de la cabeza hacia atrás en caso de impacto y por consiguiente minimizando severamente los riesgos de lesiones en las vértebras cervicales. Esta lesión también se conoce por el nombre de “latigazo cervical”.

Cuando el mecanismo de los reposacabezas activos ha actuado, aparece un mensaje en el Check/Control del salpicadero en el que recuerda al conductor que debe acercarse al taller más próximo para proceder a cambiar el actuador pirotécnico por uno nuevo, ya que se queda completamente inservible una vez se usa. Aunque está bien recordarlo, no creo que sea necesario, puesto que si ha saltado es porque te has visto involucrado en un impacto y tendrás que ir al taller sí o sí.

Vía: BMW